Alberto Fernández no viajará la semana próxima al Vaticano para entrevistarse con el papa Francisco, tal como anunció oficialmente la Casa Rosada hace dos días, bajo el argumento de abocarse a la transición de Gobierno, por lo que el encuentro con el Pontífice argentino se reprogramará para después del 10 de diciembre, informaron hoy fuentes oficiales. La vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner también canceló una vista a Italia, luego de la derrota de UP del domingo.
"El Presidente no viajará al Vaticano porque debe seguir adelante con las tareas que demanda la transición. La visita al Sumo Pontífice se reprogramará para cuando ya esté instalado en España, luego de dejar el gobierno el 10 de diciembre", indicaron a Télam fuentes oficiales.
Esta semana, se había anunciado que Fernández viajaría durante la última semana de noviembre al Vaticano para visitar al papa Francisco. La visita se iba a convertir en uno de los últimos actos del jefe de Estado antes del recambio institucional del 10 de diciembre, cuando el presidente electo Javier Milei inicie su período de Gobierno.
Como contó Letra P, el Presidente ya prepara el terreno para recuperar a partir del 2024 cierto protagonismo a partir del Grupo de Puebla, pero no lo haría en el país, ya que evaluabna la posibilidad de mudarse a Madrid. La agencia de noticias oficial lo confirmó esta semana.
El martes último, el papa Francisco se comunicó telefónicamente con Milei para felicitarlo por su triunfo en la segunda vuelta de las elecciones que se realizaron el domingo. En ese diálogo el mandatario electo invitó al Pontífice a visitar la Argentina en los próximos meses.
La vicepresidenta había tomado días atrás la misma decisión al suspender su viaje a Italia donde daría una conferencia y, según había confirmado el día de la votación, visitaría al Sumo Pontífice.