19N SEGUNDA VUELTA

Agustín Rossi, entre el segundo round con Villarruel y la campaña paralela

El candidato a vicepresidente alterna con Massa visitas a las provincias. Este miércoles tendrá otro debate con la compañera de fórmula de Milei, esta vez a solas. Estrategia, bajo siete llaves.

A pocos días del duelo que enfrentará a Sergio Massa con Javier Milei en la Facultad de Derecho, el candidato a vicepresidente de Unión por la Patria (UP), Agustín Rossi, se reparte entre la preparación del segundo debate televisivo que tendrá con Victoria Villarruel, y con la gira por las provincias que alterna con el ministro de Economía.

Rossi y Villarruel volverán a enfrentarse este miércoles en el debate que organiza el programa A Dos Voces, en TN. Al tratarse de una instancia previa al ballotage, el evento tendrá un formato distinto al de la primera edición, que se celebró el 20 de septiembre, cuando los candidatos a vicepresidente debatieron también con Luis Petri (Juntos por el Cambio), Nicolás del Caño (Frente de Izquierda) y Florencio Randazzo (Hacemos por Nuestro País).

En aquella instancia, el jefe de Gabinete debió sortear los cuestionamientos que le hicieron sus cuatro oponentes y polarizó directamente con Villarruel, con quien mantuvo cruces tensos. La candidata de vice de Milei sorprendió al salir más que airosa, con un discurso articulado y desafiante. Ahora, el cara a cara será directo y mostrará una antesala del debate que el domingo 12 tendrán Massa y Milei en el debate organizado por la Cámara Nacional Electoral (CNE).

Rossi y su contrincante de La Libertad Avanza debatirán sobre cuatro ejes temáticos: economía y trabajo; seguridad y defensa; justicia, derechos humanos y transparencia; y salud y educación. Cada uno tendrá dos minutos para exponer sus ideas y, un minuto adicional de réplica. Luego habrá cuatro minutos libres para discusión. Habrá preguntas y respuestas cruzadas y un minuto de cierre.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FBonelliOK%2Fstatus%2F1704692002204328167&partner=&hide_thread=false

Al igual que en la primera edición, los candidatos no podrán leer ni mostrar papeles en cámara, aunque sí podrán contar con material de apoyo como ayuda memoria. Ambos guardan su estrategia para el debate de este miércoles bajo siete llaves. En LLA reina el silencio absoluto sobre cómo se plantará la candidata a vice de Milei. Villarruel se convirtió en una de las tres personas autorizadas del espacio libertario para hablar con los medios desde que Milei cerró el acuerdo con Mauricio Macri. Las otras dos son Diana Mondino y Guillermo Francos.

El jefe de Gabinete preparó en los últimos días el contenido de su exposición junto a su equipo de asesores político y de comunicación, integrado por Ezequiel María, Nicolás Tereschuk, Facundo Olivera y la subsecretaria de Asuntos Parlamentarios, Cecilia Gómez Mirada, y coordinó los lineamientos principales con Massa.

En paralelo, Rossi y el candidato a presidente alternan la visita a diferentes provincias en el tramo final de la campaña. El jefe de Gabinete viajará este viernes a San Luis y la semana que viene a Corrientes. Massa estuvo en San Luis a mediados de octubre, antes de las elecciones generales. Rossi también recorrió en las últimas semanas Salta, Mendoza, Chaco, Entre Ríos, San Juan, Catamarca y el interior de Santa Fe. A principios de septiembre estuvo con Massa en Tucumán, en un acto junto a todos los gobernadores del peronismo.

villarruel y sus demonios
sprint final: dia por dia, la agenda de massa hasta las urnas

Las Más Leídas

También te puede interesar