La Universidad Nacional de Tres de Febrero (UNTREF) manifestó su repudio al intento de golpe de Estado en Brasil y sus instituciones “perpetrado por terroristas agrupados en sectores de la derecha fascista”.
La Universidad Nacional de Tres de Febrero (UNTREF) manifestó su repudio al intento de golpe de Estado en Brasil y sus instituciones “perpetrado por terroristas agrupados en sectores de la derecha fascista”.
Las autoridades de la institución condenaron las tomas violentas de los edificios de los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial y señalaron que quienes llevaron adelante estas acciones “muestran su desprecio a la democracia y a las mayorías que han elegido al presidente Luiz Inácio Lula da Silva como jefe de Estado”.
"Expresamos nuestra enérgica condena a la toma ilegal y violenta en Brasil del Palacio Presidencial, el Congreso y la Corte Suprema. Nos solidarizamos con el presidente Lula frente a este ataque a la Democracia y respaldamos la total legitimidad de su gobierno, afirmó el rector de la UNTREF, Aníbal Jozami.
twitter_tweet
En ese sentido, ratificó que “el intento de golpe de Estado que está enfrentando el gobierno brasileño es inaceptable. “Nos solidarizamos con el pueblo para defender la democracia y no permitir nunca más el regreso de golpistas en nuestra región”, afirmó.
Jozami evaluó que “hay una sintonía ideológica entre quienes desconocieron los resultados de las elecciones en Estados Unidos y atentaron en contra la democracia en ese país”, con lo cual observó que “el vandalismo golpista de estos grupos que diseminan discursos y acciones de odio marcan una operación nunca antes vista en la sólida democracia de Brasil”.
Desde hace varios años, la casa de estudios “cultiva lazos de amistad y cooperación con Brasil”. Ejemplos de ellos son el convenio académico con la Universidad Federal de Río Grande para trabajar conjuntamente en áreas como arte y cultura, salud y educación; y la designación, en 2013, de Lula da Silva como Doctor Honoris Causa.
Aldo Gerosa está al borde de la destitución de su cargo judicial. Al legislador Orfilio Marcón se le achaca interferir para frenar el juicio contra el exsecretario privado de su ahijado en la política, Dionisio Scarpín.
El dirigente de Juntos busca desplazar al PJ de la intendencia. Recibió a Rogelio Frigerio y le entregó un plan de seguridad elaborado con ex miembros de la policía y Defensa Civil.