24|1|2023

Para Larreta que lo mira por Instagram: Bullrich consiguió la foto con Macri

24 de enero de 2023

24 de enero de 2023

El expresidente y la jefa del PRO publicaron la instantánea en sus redes sociales. El encuentro halcón en Cumelén y el impacto en la interna amarilla.

La titular del PRO, Patricia Bullrich, consiguió su tan anhelada foto con Mauricio Macri luego de pasar dos días en la casa de verano que el expresidente tiene en el country Cúmelen de Villa La Angostura. Esa imagen significó un mensaje directo en la interna del partido amarillo ya que ni la diputada María Eugenia Vidal ni el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, tuvieron esa imagen en sus últimas visitas al exjefe de Estado.

desPertar

Un análisis útil para enfrentar
una realidad desafiante

Recibilo todas las mañanas en tu mail

desPertar

Un análisis útil para enfrentar

una realidad desafiante

Recibilo todas las mañanas en tu mail

 

Con un escueto mensaje en las redes sociales, Bullrich provocó un cimbronazo puertas adentro del PRO ya que algunas de las figuras del partido amarillo daban por descontado de que Macri se mantendría en un perfil neutral. “Gracias Mauricio Macri y Juliana por recibirnos estos días. Agradezco la calidez y la claridad de las ideas. Vamos a poner a la Argentina en el camino correcto. Somos el cambio o no somos nada”, posteó la exministra de Seguridad.

 

De inmediato, la maquinaria de campaña de Bullrich se puso en marcha para remarcar que la foto significa un apoyo explícito a la candidatura presidencial de la exministra en medio de la interna con Vidal y Larreta, quienes también buscan llegar a la Casa Rosada. "A Macri no le gusta que le marquen la agenda", sostuvo un dirigente del PRO en referencia a los rumores que decían que el exmandatario no se sacaría un retrato con su exfuncionaria. 

 

El rol del PRO dentro de Juntos por el Cambio (JxC), la necesidad de recuperar la innovación política, la crisis económica y la cancelación de la visita de Nicolás Maduro al país fueron algunos de los temas que trataron durante las charlas que mantuvieron en los últimos dos días. Además del espaldarazo de Macri, Bullrich también sumó el apoyo del diputado Hernán Lombardi, quien destacó sus virtudes. “Nos inspira Patricia Bullrich. Se carga al hombro el equipo, no especula y da lecciones de coraje y dignidad. El dictador Maduro no viene a la Argentina”, escribió en su cuenta de Twitter en el legislador.

 

Por su parte, el ingeniero publicó la foto en Instagram y dio detalles del encuentro: "Nos encontramos con Patricia en el sur. Charlamos con preocupación sobre la situación general del país, tanto lo que está pasando a partir de las decisiones del gobierno como las consecuencias que tendrán en el futuro inmediato las decisiones que no se están tomando. En ese sentido coincidimos en que se necesitarán cambios muy profundos y valientes. Estoy convencido de que los liderazgos que tendrán esa tarea surgirán de la competencia franca, como siempre sucedió en el PRO". En diálogo con Letra P, su entorno remarca que “todos se pelean por su amor" y señala que Bullrich pidió sacarse la foto. "No hay nada raro", aclaran en el macrismo. 

 

A kilómetros de distancia, Larreta anunciaba la creación de nuevos espacios verdes en la Ciudad. En su entorno la foto se volvió viral y la respuesta inmediata fue que el jefe de Gobierno debe continuar por el camino que inició junto con la exdiputada Elisa Carrió, el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, su par de Corrientes, Gustavo Valdés, y el senador Martín Lousteau, con quienes busca crear un espacio de centro dentro de JxC para condicionar el avance halcón.