PERONISMO PARA ARMAR

Scioli no descarta la revancha: "Veré si estoy para ser candidato"

El embajador en Brasil aclaró que su compromiso es "con el Presidente", pero dijo que "cuando llegue el momento" evaluará la posibilidad de competir en 2023.

El embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, no descartó la posibilidad de buscar revancha en las elecciones presidenciales de este año tras quedar en la puerta de la Casa Rosada, en 2015, cuando perdió el ballotage con Mauricio Macri.  No obstante, aclaró que hoy su compromiso "es con el presidente" Alberto Fernández.

 

"Lo que más me importa en este momento es reconstruir la relación con Brasil y contribuir a la integración. Cuando llegue el momento, veré si estoy para ser candidato. Hoy mi compromiso es con el Presidente", sostuvo en declaraciones a FM Delta

 

La frase resuena en el inicio de un año electoral incierto, donde el Frente de Todos aún no perfila a ninguna de sus figuras como firme candidato a pelear por la presidencia y - como lo explicó Letra P- en la grilla de presidenciables hay diez nombres anotados, entre ellos el del exgobernador bonaerense. En más de una oportunidad, Scioli aseguró estar "a disposición" de jugar en 2023, solo si Fernández decide no competir por un segundo mandato.

 

Como contó este portal, el exministro de Turismo y Deporte tiene tres condiciones para ser candidato: era estar bien de salud; la segunda, hablar con todos los sectores para pensar más en una coalición que en la tradicional estructura orgánica partidaria; y garantizarse que podría hacer un buen gobierno. 

 

"Está a disposición", aclara hoy por hoy el entorno de Scioli. ¿Para qué? Para postularse como síntesis del Frente de Todos o, al menos, como una de las ofertas en una hipotética primaria peronista. Sin embargo, en público se limita a decir que está cumpliendo el rol que le encomendó el jefe de Estado. 

 

 

 

Alejandra Vigo visitó Carlos Paz con la excusa de celebrar los dos años de la victoria en la interna justicialista del 2022.
Gabriel Frizza, Martín Llaryora y Gustavo Brandán.

También te puede interesar