Tras su salida del Ministerio de de Mujeres, Géneros y Diversidad, María Cristina Perceval f ue designada "representante especial para la política feminista", el nuevo cargo que este lunes el Gobierno oficializó en el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto.
La creación de este puesto fue registrada en el primer Boletín Oficial del año. Con este nombramiento, Perceval -quien hasta noviembre fue la número dos en la cartera que dirige Ayelén Mazzina- tendrá la tarea de "atender temas vinculados a política exterior feminista del país".
Perceval fue directora regional de UNICEF y embajadora ante la ONU durante el segundo mandato de Cristina Fernández de Kirchner.
La administración de Alberto Fernández tuvo que modificar la distribución del Presupuesto de Administración Nacional para la puesta en funcionamiento de este cargo.
Perceval renunció el 1º de diciembre a la Secretaría de Políticas de Igualdad y Diversidad del Ministerio de Mujeres, Género y Diversidad. La funcionaria había sido una de las opciones para reemplazar a Elizabeth Gómez Alcorta, pero el Presidente finalmente se decidió por Mazzina.
La propia Gómez Alcorta había sido quien la pidió en 2021 para integrar el Ministerio que conducía debido a su carrera marcada "por la defensa de los derechos de las mujeres y el compromiso con la igualdad y la erradicación de las violencias por motivos de género".