LA JUSTICIA, AL BANQUILLO

El FdT afirmó que JxC intenta "dejar sin herramientas al Gobierno" en el Congreso

El diputado Carlos Casaretto consideró "una barbaridad" la negativa de la oposición a tratar el juicio político. Para Gaillard, la actitud es "irresponsable".

El diputado del Frente de Todos (FdT) Marcelo Casaretto consideró  como "una barbaridad" la decisión que tomó Juntos por el Cambio (JxC) de rechazar todos los proyectos enviados al Congreso por el Poder Ejecutivo hasta que se deje sin efecto el juicio político a la Corte Suprema y aseguró que la coalición opositora busca "dejar sin herramientas el Gobierno". Pese a estas circunstancias, la titular de la comisión que tendrá a cargo el tratamiento del tema en el Congreso, Carolina Gaillard, sostuvo que el tema avanza y ya hubo una reunión para "analizar la vinculación" del presidente del máximo tribunal, Horacio Rosatti, con la administración de Horacio Rodríguez Larreta.

 

"Juntos por el Cambio quiere condicionarnos para que no podamos tomar decisiones. En diciembre paralizaron el Congreso y ahora, que se plantea la convocatoria a extraordinarias, plantean que tampoco van a concurrir. Es una barbaridad vaciar el Congreso o dejar sin herramientas al Gobierno para que pueda resolver alguno de los temas pendientes en la Argentina", sostuvo en declaraciones a El Destape Radio. 

 

"Hay un desconocimiento de la voluntad popular que en 2019 votó al Frente de Todos para gobernar por cuatro años", dijo y señaló que la Corte Suprema "avanza sobre decretos del ejecutivo y sobre leyes del Congreso pretendiendo que vayan más fondos al distrito más rico de la Argentina".

 

Por su parte, Guillard estimó esencial que la oposición asista a la comisión, ya que "es lo que corresponde", y definió como una actitud "irresponsable no participar de las sesiones porque es bloquear el funcionamiento de las instituciones".

 

En tanto, aseguró quequienes integran la comisión y son parte del FdT "manifestaron su compromiso de garantizar el quórum" para tratar el pedido de remoción a los integrantes del máximo tribunal.

"Nos reunimos los miembros de la Comisión de Juicio Político de nuestro bloque para analizar y hablar de la vinculación de la máxima autoridad de la Corte con el gobierno de Rodríguez Larreta. El pedido de juicio político va a ser presentado entre hoy (jueves) y mañana por Diputados. Todos los miembros de la Comisión de Juicio político de nuestro bloque manifestaron su compromiso de que van a estar para garantizar el quórum", afirmó en diálogo con la misma emisora radial.

 

La decisión de iniciar un proceso contra los integrantes del máximo tribunal surgió tras la difusión de conversaciones por chat que Silvio Robles, vocero del titular del máximo tribunal mantuvo, presumiblemente, con el ministro de Seguridad y Justicia de la Ciudad de Buenos Aires, Marcelo D' Alessandro.

 

El papa Francisco habla de IA en la cumbre del G7
Martín Menem, junto al diputado Luis Picat e intendentes del Gran Córdoba.

También te puede interesar