CONMOCIÓN NACIONAL

Con delay, la Corte repudió el atentado contra CFK

El máximo tribunal difundió este viernes un escueto comunicado condenando el ataque a la vicepresidenta. Expresó su "compromiso" para esclarecer el hecho.

La Justicia es lenta, se sabe. Sin poder sacudirse el estigma que la persigue de manera inveterada, la Corte Suprema de Justicia de la Nación expresó este viernes su "más enérgico repudio" al atentado contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en la noche del jueves y que generó de inmediato la condena de casi todo el arco político.

 

"La Corte Suprema de Justicia de la Nación expresa su más enérgico repudio al atentado perpetrado contra la Sra. Vicepresidenta de la Nación y el compromiso de la justicia para esclarecer este lamentable hecho", expresó el máximo tribunal en la mañana del viernes, varias horas después del hecho.

 

De esta manera, el tribunal que preside el juez Horacio Rosatti y encabeza el Poder Judicial se sumó al repudio que los otros dos poderes de la Nación habían manifestado de manera inmediata en la noche del jueves.

 

Fernando André Zabak Montiel, de 35 años, brasileño residente en la ciudad de Buenos Aires, se filtró en la noche del jueves entre la multitud que se agolpaba en las afueras de la residencia de CFK en Recoleta, le apuntó con un arma a la vicepresidenta e intentó dispararle a la cabeza a solo centímetros de distancia.

 

Donald Trump, instantes antes de ser rozado por un disparo de arma de fuego.
Donald Trump.

También te puede interesar