#Todosconcristina

Intendentes activan la maquinaria para bancar a CFK en el territorio

Plenarios, marchas y clamor de movilización. “A Larreta no le va a alcanzar la policía para parar a un millón de personas”, se envalentona Zurro.

LA PLATA (Corresponsalía Buenos Aires) Mientras el PJ nacional se declara en estado de alerta y movilización y en la esfera bonaerense la estructura partidaria comandada por Máximo Kirchner prepara un congreso con Cristina Fernández de Kirchner como oradora central, en el llano, intendentes e intendentas y referencias del peronismo en distritos gobernados por la oposición activan la maquinaria de respaldo a la vicepresidenta en el marco de la causa Vialidad, en la que el fiscal Diego Luciani solicitó 12 años de prisión para la exmandataria.

 

En esa línea, a lo largo y ancho de la provincia de Buenos Aires empiezan a visibilizarse manifestaciones callejeras inorgánicas, pero con presencia de figuras de anclaje kirchnerista, a la vez que se activan plenarios partidarios, se emiten comunicados y se evalúan acciones públicas bajo el paraguas pejotista. En los distritos oficialistas, la batuta la llevan las jefaturas comunales. En paralelo, en diversos recintos deliberativos, sobre todo en aquellas comunas gestionadas por JxC, las bancas de concejales del FdT replican carteles con mensajes de apoyo a CFK.  

 

En el conurbano, uno de los plenarios que se desarrollarán este viernes será en Ituzaingó, distrito administrado por Alberto Descalzo. En diálogo con Letra P, el jefe comunal detalló que el PJ local sentará posición y emitirá un documento “en apoyo a la vicepresidenta y al Gobierno y se encolumnarán en lo que defina el PJ nacional y el provincial”.

 

Sobre la posibilidad de realizar manifestaciones en espacios públicos, Descalzo consideró que el estado de movilización planteado por el PJ nacional es “lo están pidiendo las compañeras y compañeros”. Dijo que se están dando “movilizaciones espontáneas” de la militancia en diversos puntos de la provincia. “Todos queremos ponernos al frente de esto y no permitir que los medios masivos de comunicación y las veinte familias poderosas del llamado círculo rojo hagan lo que quieran y se tapen detrás de alguna justicia que ellos dirigen”, indicó a este medio. 

 

En el interior bonaerense, el intendente ultrakirchnerista de Pehuajó, Pablo Zurro, sostuvo que, con la causa Vialidad, “han roto el orden constitucional” y que el Poder Judicial “es un partido de amigos" en el que considera que “todo lleva al mismo lugar: al PRO, a la quinta Los Abrojos, a Nicky Caputo, el hermanito de Macri”.

 

“Estamos en un momento muy complejo y hay que apoyar a Cristina en todo, ya sea como dijo el PJ, movilizando, o lo que acordemos, pero ni loco un indulto porque Cristina es inocente. No hay amnistía ni indulto, eso no existe para una persona que es inocente”, dijo el jefe comunal a Letra P.  

 

Zurro considera que movilizaciones de apoyo deben darse tanto en localidades del interior como en la Ciudad de Buenos Aires. “La gente se cansó (…) esto termina en una movilización masiva en la que hay que recomendarle a Larreta que su policía no actúe parcialmente como actúo en la casa de Cristina, golpeando a algunos y dejando los agresores. No le va alcanzar la policía para parar a un millón de personas”, se envalentonó.

 

El intendente de Salto, Ricardo Alessandro, recalcó a Letra P: “No soy K, pero voy a apoyar a Cristina hasta las últimas circunstancias”. Bajo esa perspectiva, enfatizó: “Esta gente va por todo. Primero van por Cristina, después van por otros y el día de mañana, si perdemos las elecciones, caeremos presos todos, porque acá hay un partido judicial que está jugando totalmente en contra de los intereses populares”. 

 

En varios distritos administrados por Juntos, bancadas deliberativas del Frente de Todos comenzaron a visibilizar en las sesiones el respaldo a la exmandataria. Eso se reflejó en las últimas horas en distritos como General Pueyrredón (Mar del Plata) y Tandil, donde también se realizaron manifestaciones callejeras.  

 

“Debemos desechar y desterrar el autoritarismo, las proscripciones y la persecución política que lesionan la democracia y nos retrotrae a uno de los periodos más infames y crueles de nuestro pasado”, culmina el documento del FdT y el PJ tandilense. 

 

visita a astiz: up senala a dos diputados libertarios y busca destituirlos
Los dirigentes Roque Fleitas y Andrés Laumann de La Libertad Avanza de Entre Ríos en la audiencia para obtener la personería provisoria.

También te puede interesar