VIALIDAD

Larreta acusó a CFK de "engendrar más violencia"

El jefe de Gobierno porteño respondió las críticas de la vicepresidenta y le pidió que “contribuya a mantener la paz social”.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, respondió las acusaciones de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien anoche le reclamó por la actuación de la Policía de la Ciudad en medio de los incidentes ocurridos este lunes en la puerta de su domicilio. El alcalde consideró que, con sus dichos, la expresidenta "está engendrando más violencia". 

 

“Es un momento en el que tenemos que bajar los decibeles y transmitir un mensaje de paz; comentarios como los de la Vicepresidenta no sirven de nada, está engendrando más violencia”, sostuvo en declaraciones a Radio Mitre y aseguró que los efectivos, en realidad, sufrieron agresiones por arte de las personas que se habían congregado en defensa de la exjefa de Estado.

 

En sus redes sociales, a exmandataria había apuntado contra la fuerza de seguridad porteña por "reprimir con palos, gas pimienta y gases lacrimógenos" a quienes fueron a mostrarle señales de apoyo tras el pedido de una condena de 12 años de prisión en la causa que investiga presuntas irregularidades cometidas con la obra pública de Santa Cruz entre 2003 y 2015.

 

“Hay una prueba muy clara que es que hay un policía herido, cortado, con un arma blanca”, afirmó Larreta en oposición a los señalamientos de Fernández de Kirchner. 

 

Por otra parte, Rodríguez Larreta criticó al presidente Alberto Fernández por el comunicado que difundió tras el pedido de la fiscalía y le pidió que respete la división de poderes.

 

“Lo que tenemos que hacer es transmitir un mensaje de paz, que no haya enfrentamientos, colaborar con la paz social, no fomentar mas el discurso del odio y de la división; es un momento bisagra de nuestra historia, tenemos que defender la justicia independiente y la división de poderes, esa es una nuestra responsabilidad como dirigentes”, agregó.

 

Gastón Salmain, en su audiencia en la Comisión de Acuerdos
Raúl Jalil junto al presidente Javier Milei durante la firma del Pacto de Mayo en Tucumán. 

También te puede interesar