FASE M

La peregrinación de Guerrera y D’Onofrio para mostrar la gestión renovadora

Los ministros militan el trabajo del FR en las ocho secciones de Buenos Aires. Próxima parada, la Quinta. Charla para dirigentes, respuestas para vecinos.

LA PLATA (Corresponsalía Buenos Aires) Pese a que el superministro Sergio Massa le dijo a la Mesa de Enlace que no será candidato a presidente en 2023, la tropa del tigrense trabaja por el proyecto presidencial de su jefe político bajo estrictas directivas: nada de candidaturas, todo gestión. Es en ese marco que los ministros de Transporte nacional y bonaerense, Alexis Guerrera y Jorge D’Onofrio, respectivamente, dos massistas de la primera hora, recorren una por una las ocho secciones electorales de la provincia de Buenos Aires para mostrar lo que están haciendo, excluyendo la rosca política. En los encuentros no sólo brindan información a la dirigencia massista de cada región para que militen las obras y programas de las áreas que comandan, también reúnen a vecinos y vecinas para exponer qué se está haciendo y responder preguntas. El último encuentro fue en La Plata (Octava sección) y el próximo destino será la Quinta.

 

“No son reuniones de rosca, todo lo contrario, son encuentros abiertos a los vecinos y vecinas para explicar lo que estamos haciendo en cada una de las áreas”, explicó a Letra P uno de los dirigentes presentes en el encuentro que hace días se realizó en La Plata, donde expusieron Guerrera, D’Onofrio y el presidente de Trenes Argentinos Operaciones, Martín Marinucci, ante representantes de la Legislatura y del Concejo Deliberante y pobladores que se acercaron hasta el local del Frente Renovador, ubicado en calle 51, entre 8 y 9.

 

El de La Plata fue el tercer encuentro realizado. Antes, la dupla de Transporte hizo lo propio en el conurbano bonaerense, primero en Morón (Primera sección) y luego en Lanús (Tercera). La dinámica se va a repetir hasta tanto se recorran las ocho secciones electorales. El próximo encuentro está pautado para el martes 30 de agosto en la cuidad de Mirarmar, distrito de la Quinta gobernado por el massista Sebastián Ianantuony.

 

El raid responde a las órdenes que Massa viene dándole a su tropa bonaerense. Primero, en medio de la guerra abierta del Frente de Todos, cuando les pidió todo gestión y cero política para no agitar las aguas ya turbulentas de la coalición oficialista, y, luego, cuando llegó finalmente al gabinete nacional con la directiva de no hablar de candidaturas y concentrarse cada uno en sus responsabilidades.

 

Es por eso que estos encuentros poco tienen de política partidaria. Sumar, además de la dirigencia política seccional en estas reuniones para que tenga información que militar luego, a vecinos y vecinas de la zona, va exactamente en ese sentido.

 

“Con vecinos ahí no puede filtrarse nada de rosca”, resume un legislador que responde a Massa. La dinámica es repetida, los ministros exponen qué se está haciendo en materia de gestión, se entrega material con información y se responden preguntas de los presentes. “Esa es la impronta que quiere Sergio, mostrar que estamos concentrados en resolver los problemas, en trabajar, en la gestión, no que estamos en la interna chiquita o discutiendo candidaturas; estas actividades tienen una lógica militante y de cercanía, pero para llevar la gestión”, agrega la fuente.

 

Más allá de estas reuniones secciónales, ambos se encuentran concentrados en el día a día de su gestión y trabajando en coordinación. El ministro nacional estuvo días atrás en Bariloche, provincia de Río Negro, iniciando la modernización del sistema de vigilancia de tránsito aéreo de todo el país y tiene previsto para los próximos días inauguraciones de pasos bajo vías en el conurbano, primero en Escobar y Pilar y luego en Almirante Brown, Ezeiza y Lomas de Zamora. Por su parte, el titular de la cartera provincial trabaja, además de en la acción ejecutiva, en que la Legislatura apruebe el proyecto de alcohol cero al volante.

 

Guerrera y D’Onofrio son dos pesos pesados dentro del Frente Renovador. El ministro nacional fue cuatro veces intendente de General Pinto, municipio del noroeste bonaerense, y mantiene un extremo perfil bajo y suele estar ajeno a la rosca pese a ser uno de los que se sienta en la mesa chica del FR. Por el contrario, D’Onofrio siempre tuvo un alto perfil y es un massista puro que estuvo con Massa desde el día que creó su propio espacio, desde el denominado “grupo de los ocho”.

 

Las movilizaciones en Corrientes empiezan a exigir respuestas al gobernador Gustavo Valdés. FOTO: Corrientes Hoy.
Martín Menem.

También te puede interesar