29|9|2022

Kirchner avanza más en el gabinete de Kicillof: Correa reemplaza a Ruiz Malec

18 de agosto de 2022

18 de agosto de 2022

El titular del Sindicato de Curtidores será ministro de Trabajo, en lugar de la funcionaria que se va a la AFIP. De Moreno y ultra K, pide por CFK candidata.

LA PLATA (Corresponsalía Buenos Aires) Máximo Kirchner gana un nuevo casillero en el gabinete del gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, con el desembarco del secretario del gremio de Curtidores, Walter Correa, al ministerio de Trabajo bonaerense en reemplazo de la ministra Mara Ruiz Malec, que pasará a formar parte del equipo de Carlos Castagneto en la Agencia Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

desPertar

Un análisis útil para enfrentar
una realidad desafiante

Recibilo todas las mañanas en tu mail

desPertar

Un análisis útil para enfrentar

una realidad desafiante

Recibilo todas las mañanas en tu mail

 

Kicillof llegó esta mañana a Mar del Plata para encabezar el Primer Congreso Bonaerense de Derecho Laboral acompañado de la ministra saliente y su reemplazante y ambos comparten escenario con el gobernador. Como contó Letra P, Ruiz Malec ocupará el cargo de directora general de los Recursos de la Seguridad Social de la AFIP, un pedido que Castagneto, hombre de la vicepresidenta, Cristina Kirchner, le hizo al mandatario provincial, el cual fue aceptado pese a la resistencia que suele presentar Kicillof para modificar su gabinete.

 

Correa forma parte de un grupo de sindicalistas que hace tiempo trabajan en conjunto con el diputado Kirchner. Oriundo de Moreno, es vicepresidente del Partido Justicialista (PJ) de ese distrito y forma parte del Corriente Federal Trabajadores cercana a la vicepresidenta. Fue uno de los que pidió en el último tiempo que CFK sea la próxima candidata a presidenta del Frente de Todos (FdT).

 

En el discurso inaugural en Mar del Plata, Malec calificó a Correa como alguien que “viene de lo más profundo de nuestro gremialismo” y “representa mucho” de lo que se debatirá en el encuentro. Además, a modo de despedida, agradeció a su equipo de trabajo en el Ministerio de Trabajo provincial, a los sindicatos y, emocionada, particularmente al gobernador, por haberle dado “la oportunidad de haber llevado adelante un ministerio”.

 

Durante el cierre, luego de un largo discurso, fue Kicillof quien confirmó que a partir del lunes será el gremialista de los curtidores quien ocupará el sillón del Ministerio de Trabajo. En unas breves palabras lo calificó como un "amigo, compañero y laburante incansable". Además, destacó y agradeció la gestión de la ministra saliente: "Reconstruyó el ministerio a punto tal que hoy creo que no hay nadie en la provincia que no reconozca ese trabajo", dijo luego de recordar que el ministro anterior, Marcelo Villegas, armó una "Gestapo Sindical" para perseguir a los gremios de la provincia.