FASE M

Recalculando: Zaracho avisa que el team Grabois no rompe con el FdT

La diputada del MTE afirmó que, por lo pronto, el espacio no se irá del bloque oficialista, pero exige el cumplimiento de promesas electorales.

La diputada nacional por el Frente de Todos Natalia Zaracho afirmó que el Frente Patria Grande, espacio que integra y tiene como referente a Juan Grabois, no busca romper con el bloque oficialista, sino que pretende que el Gobierno "tenga palabra y cumpla con el contrato electoral de empezar por los últimos de la fila".

 

 

"No queremos romper el Frente de Todos, sino que tenga palabra y cumpla con el contrato electoral que nos hizo ser gobierno, que fue empezar por los últimos de la fila", sostuvo la legisladora en declaraciones a Futurock

 

En ese sentido, admitió que, si bien están "planteando no ser parte del bloque", reconocen la importancia de ser parte de una coalición que pueda volver a ganar las elecciones en 2023. 

 

"Es un momento en que tenemos que empezar a tener gestos con la gente que peor la está pasando, (porque) los estamos posponiendo desde hace mucho tiempo. Yo vivo en (Villa) Fiorito. ¿Con qué cara les hablo a los compañeros que están haciendo fila en el comedor? ¿Cuánto tiempo más vamos a esperar?", se preguntó. 

 

Sobre esa misma idea, reiteró el pedido para que se establezca un monto mínimo para subsistencia de los sectores más postergados. "Le pueden cambiar el nombre al Salario Básico Universal, pero que se entienda la urgencia de que tiene que haber un ingreso y una asistencia para los que peor la están pasando", indicó.

 

Ante la complicada situación social, que se agrava con una inflación en aumento constante, Zaracho consideró que los sectores populares tienen que "recuperar las calles".

 

"Si no expresamos lo que le está pasando a la gente, nadie lo va a hacer. Tenemos muchos defensores de los mercados, pero pocos defensores de los pobres. No vamos a quedarnos callados, porque tenemos un rol fundamental, que no tiene que ver con irnos y romper. Todo lo que estamos haciendo es para no perder en 2023: los que nos votaron necesitan que hagamos cosas para ese sector", remarcó.
 

 

Gabriela Brower de Koning, al frente del debate sobre la movilidad de las jubilaciones. 
jubilaciones: del no es una alternativa de adorni al dnu, en 48 horas

También te puede interesar