28|7|2022

Navarro: "Alberto no va a renunciar porque tiene valor"

06 de julio de 2022

06 de julio de 2022

El dirigente del Evita y funcionario nacional descartó que el Presidente deje su puesto. Autocrítica por la falta de debate para resolver "temas estructurales".

El dirigente del Movimiento Evita y secretario de Relaciones Parlamentarias, Fernando Navarro, aseguró que el presidente Alberto Fernández "no va a renunciar porque es un tipo que tiene valor" y afirmó que el mandatario “siempre priorizó la unidad de la coalición”. En tono autocrítico, cuestionó que el Frente de Todos no hubiese discutido con la profundidad necesaria el modo de “encarar la crisis estructural” del país previo a asumir en el Gobierno.

desPertar

Un análisis útil para enfrentar
una realidad desafiante

Recibilo todas las mañanas en tu mail

desPertar

Un análisis útil para enfrentar

una realidad desafiante

Recibilo todas las mañanas en tu mail

 

"Salvo excepciones, los políticos vivimos dentro de un huevo, gran parte de la clase dirigente vivimos (sic) dentro de un lavarropas. Alberto no va a renunciar porque es un tipo que tiene valor", sostuvo en declaraciones a Radio Con Vos.

 

En ese sentido, el funcionario afirmó que -desde los inicios- el jefe de Estado le dio prioridad a que el Frente de Todos permaneciera unido, aunque reconoció que esa posición “es absolutamente discutible porque a veces hace que tu lugar de Presidente pueda ser visto por otro como más frágil".

 

"Tenemos distintos conceptos de valor. Para muchos, valor es pararte en la esquina a putear al de enfrente, pero valor a veces es bancarte la puteada y hacer lo que tenés que hacer", evaluó.

 

En medio de la crítica situación que atraviesa el oficialismo y el complicado escenario económico, Navarro recordó que, cuando en 2019 se creó el frente para competir en las elecciones, el foco estuvo puesto “en cómo ganar electoralmente, en formar una ingeniería de gobierno y no quizás en una gestión que requería discusiones sobre medidas concretas para cuestiones no resueltas”.

 

Frente al panorama actual, evaluó que “la crisis es muy grave para que la resuelva solamente una coalición”. "Si logramos enfocar en que tenemos que resolver los problemas de la Argentina, no los de la coalición ni ver quién triunfa en la coalición, tal vez le encontremos la vuelta. Estoy convencido de que Alberto Fernández tiene ese compromiso. Nuestra tarea es calmar este quilombo", manifestó´.