LA RENUNCIA DE GUZMÁN

JxC cierra filas y le exige “máxima responsabilidad institucional” al Gobierno

La coalición opositora le pidió al oficialismo el "cese en las peleas internas" para "resolver los problemas de los argentinos". Los detalles del comunicado.

En plena crisis política, que se profundizó tras la renuncia de Martín Guzmán al Ministerio de Economía, Juntos por el Cambio le exigió al Gobierno “máxima responsabilidad institucional y seriedad democrática” para nombrar a su reemplazo y le reclamó “el cese en las peleas internas y poner todo el esfuerzo en resolver los problemas de los argentinos”. 

 

“El país y los argentinos, en especial las clases medias y bajas, están sometidos a un creciente deterioro económico y social por causa de las disputas internas del oficialismo”, denunció la oposición este domingo a través de un comunicado. Además, consideró que “la inflación en aumento, la falta de insumos y combustibles que afectan a la producción, la inseguridad y la tragedia educativa, requieren de un plan y decisión que hasta el momento el oficialismo no tuvo”.

 

“A todo eso se suma la renuncia del Ministro Martín Guzmán y la ausencia total de dirección económica”, disparo JxC que, a través de sus distintas figuras desde la renuncia del ministro, le exigió “responsabilidad” al Gobierno y la construcción de un “plan económico” que logre resolver la crisis que sufre la Argentina. 

 

En este contexto, la oposición aseguró que “es imprescindible llevar certidumbre y construir un piso mínimo de confianza” ya que “la lucha abierta no hace más que aumentar la angustia social, que está llegando a niveles desconocidos, y destruir nuestras oportunidades”.

 

“Son tiempos de templanza para todas las fuerzas políticas sociales y económicas del país”, manifestó y reafirmó “la consistencia y unidad” de sus bloques legislativos junto al “trabajo de los equipos técnicos para planificar políticas alternativas que devuelvan al país a una senda de estabilidad y progreso”.

 

Los gobernadores de Juntos por el Cambio tienen un pliego de condiciones para negociar con Javier Milei.
José María Carambia, senador del bloque de Santa Cruz. Complica el cuórum a Victoria Villarruel. 

También te puede interesar