11|9|2022

Presión amiga: Santoro también pide una "reestructuración" en el gabinete nacional

28 de julio de 2022

28 de julio de 2022

El legislador porteño, cercano al Presidente, dijo que hay una "necesidad política y social" de lograr un reordenamiento para darle "más eficacia al Gobierno".

El reclamo por cambios en el Ejecutivo comenzó a expandirse y el pedido llegó también de parte del diputado del Frente de Todos (FdT) Leandro Santoro, del círculo cercano del presidente Alberto Fernández, quien consideró este jueves que existe "una necesidad de reestructuración en el gabinete nacional".

desPertar

Un análisis útil para enfrentar
una realidad desafiante

Recibilo todas las mañanas en tu mail

desPertar

Un análisis útil para enfrentar

una realidad desafiante

Recibilo todas las mañanas en tu mail

 

En el contexto del clamor por la incorporación de Sergio Massa, el legislador porteño dijo que "la necesidad de capitalización política es percibida por los tres referentes del Frente", en referencia al mandatario, a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y al titular de la Cámara de Diputados.

 

"Veo necesaria la reestructuración, hay una necesidad política y social de un reordenamiento para darle más eficacia y efectividad al Gobierno. Es muy probable que en las próximas horas tengamos algún tipo de anuncio que vaya en esa dirección, para tratar de darle mas volumen político al Gobierno nacional", adelantó en declaraciones a El Destape Radio.

 

Si bien este miércoles se mencionó fuerte su nombre para sumarse al Gabinete, Massa dijo que no recibió "ningún ofrecimiento" al respecto, rechazó "rumores y versiones", y adelantó que entre el viernes y sábado próximos se reunirá con el jefe de Estado.

 

Santoro planteó que el país está en un momento "crítico" por el contexto internacional y, por consiguiente, "cualquier efecto que ocurre en el mundo global impacta en los países periféricos". Por eso, estimó necesario que los gobiernos "vayan corrigiendo sus equipos políticos".

 

"Tenemos que lograr un equipo de gobierno más cohesionado, que tenga claro qué tiene que hacer para recuperar la economía lo antes posible. Es el puntapié inicial. Eso va cambiando el clima en la sociedad, que empieza a ser mejor", finalizó.