FASE B

Massa, todavía no: "No tuve ningún ofrecimiento"

Ante versiones sobre su mudanza a Economía, el titular de Diputados aclaró que se reunirá entre viernes y sábado con el Presidente. Batakis, en vuelo.

"Veo muchos rumores y versiones. No tuve ningún ofrecimiento y recién quedé en charlar con el Presidente sobre la agenda de trabajo entre viernes y sábado". Con este mensaje, difundido a las 20.50 en su cuenta de Twitter, Sergio Massa enfrió la espuma de los trascendidos que ya lo ubicaban en el Gabinete, en reemplazo del ministro coordinador Juan Manzur o de la titular de Economía, Silvina Batakis, que todavía está regresando de Washington de su presentación formal ante el FMI. Sin embargo, no es una desmentida del todo: el mismo socio frentetodista reveló que tiene una cita agendada con Alberto Fernández que podría coronar su desembarco tantas veces anunciado. 

 

En cambio, el líder del Frente Renovador sí salió al cruce de otras informaciones. "Ví que aparecieron 'supuestos proyectos de mi autoría' que circulan alrededor de las medidas económicas y de las del BCRA. Que quede claro que venimos trabajando en línea con el BCRA y el Ministerio de Economía", añadió. 

 

Con una última declaración, Massa sentenció, con uso de mayúsculas: "Cuando tenga algo que decir o el Gobierno decida anunciar algo, SE HARÁ POR LOS CARRILES CORRESPONDIENTES". La puerta está abierta. 

 

Para el momento de la aclaración, el nombre del tigrense ya había resonado durante toda la tarde el miércoles. Fernández improvisó una reunión con la Liga de las provincias, que se había convocado en el Consejo Federal de Inversiones (CFI). Como contó Letra P, la docena de gobernadores y una gobernadora, le transmitieron al Presidente distintas preocupaciones por el devenir de la crisis económica y llevaron una promesa de que pronto habría medidas. Una de las propuestas eran más cambios de gabinete para oxigenar la administración albertista. 

 

Como aquel frenético domingo que terminó con el reencuentro telefónico entre el jefe de Estado y Cristina Fernández de Kirchner, para sellar el reemplazo de Batakis por el renunciante Martín Guzmán, las versiones sobre una mudanza de Massa del Congreso al gabinete volvieron a repetirse con fuerza. Hubo incluso un coro de voces que lo pedía, como la del jefe de Gabinete bonaerense, Martín Insaurralde, con unas declaraciones difundidas con el aval del Instituto Patria.   

 

Al cargo de ministro coordinador, en la semana que se cumplieron 14 años de su primer asunción en ese puesto en lugar de Fernández, que renunció en 2008 durante el conflicto con el campo, se sumó otra posibilidad que lo daba a Massa al frente del Palacio de Hacienda. Igual, según esta versión, no sólo permanecería en el gobierno Manzur, sino también Batakis, que sería acomodada en otra función dentro del Ministerio. Las próximas 48 horas prometen ser decisivas. 

 

los grandes exitos de barra: nazismo, mayoria automatica y ley mordaza
Nahuel Sotelo, en la Casa Rosada.

También te puede interesar