TODOS CONTRA TODOS

Presión para que Fernández y CFK acuerden el reemplazo de Guzmán

Lo pidió el diputado Valdés a la salida del acto de la vice en Ensenada. Se sumó Victoria Donda, que calificó de "mala" la gestión del renunciante.

El diputado peronista Eduardo Valdés, ún hombre que mantiene relaciones de confianza tanto con el presidente Alberto Fernández como con la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, pidió este sábado que las dos máximas autoridades del país definan juntas el reemplazo de Martín Guzmán en el Ministerio de Economía.

 

"Sería bueno que el Presidente y la vicepresidenta se reunieran para decidir quién lo reemplaza", dijo el legislador, de actuación clave para acercar a las partes en la crisis que sacudió al Frente de Todos tras en la semana siguiente a la derrota oficialista en las PASO, a la salida del acto que encabezó CFK en Ensenada.

 

Las declaraciones de Valdés, que se limitó a decir eso en un contacto muy breve con móviles de televisión, se dan en medio de un tembladeral de rumores sobre quién podría tomar el fierro caliente del Palacio de Hacienda y quién podría gestionar esa cartera ardiente en medio de la interna feroz que fracturó a la coalición goberanante. 

 

También a la salida del acto de Cristina, la titular del INADI, Victoria Donda, acordó con Valdés en la necesidad de que el reemplazo de Guzmán surja de un acuerdo entre el Presidente y la vice. A la pasada, Donda calificó de "mala" la gestión de Guzmán.

 

En la misma línea se expresó el intendente de Berazategui, Juan José Mussi, quien aseguró que él mismo hizo gestiones para que se reunieran Fernández y CFK, sin éxito.

 

martin menem dijo que la oposicion tendra que elegir entre kirchnerismo o transformacion
denunciaran a kicillof por el envio de patrulleros a rosario

También te puede interesar