FASE B

Fernández: "Tenemos que ajustar algunos números"

En un acto con gobernadores, el Presidente aseguró que el Gobierno no lo hará "a costa de la obra píblica". Palo a "especuladores que hacen subir el dólar".

El presidente Alberto Fernández reconoció este lunes que el Gobierno enfrenta "momentos complejos" y que debe "ajustar algunos números de las cuentas públicas", aunque prometió, en un mensaje que busca calmar ansiedades en la provincias, que "eso no se va a hacer a costa de parar la obra pública y la vivienda".

 

"Sé que son momentos complejos, que tenemos que ajustar algunos números de las cuentas públicas, pero eso no se va a hacer a costas de parar la obra pública y la vivienda, porque los argentinos necesitan caminos y viviendas", sostuvo el mandatario al lanzar el programa Argentina Grande en el Museo del Bicentenario, donde destacó los planes de obra pública que lleva adelante el Gobierno y remarcó que es "inversión que le hace bien a la gente".

 

"La obra pública va a ser motor de la economía", subrayó Fernández, que aprovechó para cargar contra "algunos especuladores hacen subir el dolar".

 

"Argentina no es solamente un lugar donde los turistas compran dólares para viajar y hacen subir el dolar blue ni tampoco el lugar donde algunos especuladores hacen subir el dolar y a todos nos intranquiliza", dijo.

En cambio, señaló que también es el país donde la obra del gasoducto Néstor Kirchner "va a permitir llevar el gas nuestro desde Vaca Muerta hasta el centro de Buenos Aires y desde allí a todo el país y dejar de importar gas".

 

El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, delineó la estrategia para la reforma constitucional junto a la vicegobernadora Scaglia y Felipe Michlig, uno de los que disputará la convencional en el territorio.
Mercados en rojo por la incertidumbre global

También te puede interesar