Proyección 23

Lousteau fue a Entre Ríos a respaldar la candidatura de Frigerio

Con vistas a 2023, el senador de Evolución se mostró con el diputado de origen peronista en un plenario. "Lo vamos a apoyar para que sea gobernador", remarcó.

El senador nacional de Juntos por el Cambio y líder de Evolución Radical, Martín Lousteau, respaldó este sábado la candidatura a gobernador del diputado nacional  Rogelio Frigerio, durante un plenario militante en la ciudad de La Paz, Entre Ríos. "Estamos con un montón de intendentes con los que vamos a apoyar para que sea gobernador", dijo el dirigente porteño, que aprovechó la ocasión para lanzar una batería de críticas contra la gestión del Frente de Todos a nivel nacional. 

 

En este sentido, Lousteau explicó: “Evolución está trabajando para mejorar el radicalismo y Juntos por el Cambio y aquí hay un extraordinario intendente que es Bruno Sarubi, que asumió a los 28 años y está haciendo una gran gestión. Hizo el 33% de las cloacas y reordenó el municipio en un contexto muy difícil, y estamos con un montón de intendentes con los que vamos a apoyar a Rogelio Frigerio para que sea gobernador”.

 

Por otra parte, el dirigente del partido centenario consideró que “el Presidente pretende con una frase cambiar el estado de ánimo de los argentinos, que saben la situación que están viviendo con una inflación galopante del 5% mensual”. “Pueden repetir 40 veces un dato, pero si cada vez que vas al supermercado todo está más caro o si un par de zapatillas para tu hijo es un lujo que tener que pagar en cuotas”, apuntó.

 

Al referirse a la interna oficialista, el senador sostuvo que “el gobierno es de los dos, es el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner con un Presidente que ella puso, es el gobierno de los Fernández". 

 

Por su parte, el diputado con ADN peronista, que trabaja junto a Emilio Monzó, remarcó: "Tenemos un desafío enorme porque en la calle vemos que hay una voluntad de cambio porque sentimos los entrerrianos que no estamos condenados a ser gobernados de la misma manera". Además, el exministro del Interior agregó: "Tenemos que estar preparados para gobernar y transformar Entre Ríos desde el primer día".

 

Lousteau, Frigerio y Sarubi participaron después del acto de inauguración de un monumento del ex presidente Raúl Alfonsín. En el Encuentro de Evolución participaron 2.000 militantes, dirigentes, intendentes, concejales y legisladores provinciales y nacionales de Entre Ríos, según informaron sus organizadores. Acompañaron al senador nacional las diputadas Dolores Martínez, Danya Tavela y Carla Carrizo, la legisladora porteña Manuela Thourte, su par, Marcelo Gouman, y el ex legislador Leandro Halperín.

 

Mauricio Macri y Patricia Bullrich enfrentados por el control del PRO.
Margarita Stolbizer, diputada de HCF. Cuestiona el blanqueo que propone Javier Milei. 

También te puede interesar