EL DUEÑO DE LA ANÓNIMA

Como Cristina, Guzmán dijo que lo que hace Braun es "una vergüenza”

El ministro de Economía criticó al empresario por la remarcación de precios. Fue el mismo día en que la vicepresidenta volvió a cuestionarlo en las redes.

En sintonía con la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, el ministro de Economía, Martín Guzmán, criticó las declaraciones del titular de La Anónima, Federico Braun, quien admitió que todos los días remarcan precios para hacer frente a la inflación. "La remarcación de precios no debería dar risa, debería dar vergüenza", señaló el funcionario.

 

"Los dirigentes empresariales tienen que asumir la responsabilidad que les toca", sostuvo en una entrevista a Radio Nacional.

 

El funcionario se sumó así al repudio de la expresidenta, quien este jueves volvió a usar las redes sociales para manifestarse en contra de la postura del empresario y la “estrategia” que aplica en los supermercados de su cadena para combatir la inflación.

 

“La Anónima: supermercados e inflación. Capítulo 2. Comparto fragmento de una nota publicada hoy en Página 12. ¿Vieron? No era un chiste, es lo que hacen de verdad”, escribió la exjefa de Estado en su cuenta de Twitter.

 

El primer cuestionamiento público al empresario -que generó una seguidilla de mensajes alusivos, entre los que se contó al del presidente Alberto Fernández- se produjo el martes después de los dichos de Braun durante la celebración por los 20 años de la Asociación Empresaria Argentina (AEA).

 

"Nosotros decimos que no somos formadores de precios. Eso es una pequeña mentira porque somos formadores en una parte. En realidad, trasladamos cuando podemos trasladar", había dicho Braun, luego de reconocer que, ante los problemas inflacionarios, “La Anónima remarca precios todos los días”.

 

El Monumento a la Bandera en Rosario, donde se realizan los actos conmemorativos del 20 de junio.  
Guillermo de Rivas, candidato de Hacemos Unidos por Río Cuarto.

También te puede interesar