08|8|2022

Galli: “Santilli y Abad hacen una excelente fórmula para la gobernación”

08 de junio de 2022

08 de junio de 2022

El intendente de Olavarría se suma a la propuesta de suprimir la interna de Juntos en las PASO bonaerenses. Los beneficios del uno – dos del PRO y la UCR.

LA PLATA (Corresponsalía Buenos Aires) Para el intendente de Olavarría, Ezequiel Galli, una fórmula electoral entre el diputado nacional de Propuesta Republicana (PRO) Diego Santilli y el titular de la Unión Cívica Radical (UCR), Maximiliano Abad, es la que podría reunir el mayor volumen político para ganar la gobernación de Buenos Aires en 2023. Con sus declaraciones a Letra P, el armador del macrismo en la Séptima sección electoral se suma al lote de dirigentes y funcionarios del equipo técnico de El Colorado que, como reveló este medio, le sugieren al candidato avanzar en un acuerdo con el radicalismo y evitar un enfrentamiento interno.

desPertar

Un análisis útil para enfrentar
una realidad desafiante

Recibilo todas las mañanas en tu mail

desPertar

Un análisis útil para enfrentar

una realidad desafiante

Recibilo todas las mañanas en tu mail

 

“La fórmula Santilli-Abad me parece muy potente considerando que El Colo es quien le ganó hace menos de un año a todo el peronismo unido. No hay dudas de que la única manera de ganar la provincia de Buenos Aires en 2023 es con un candidato como Santilli al frente y todos juntos”, aseguró el jefe comunal de Olavarría. 

 

Además, el armador del PRO en el interior bonaerense analizó que Abad sería “un gran vice por todo el conocimiento que tiene de la Legislatura bonaerense” y estimó que “como los radicales no tienen un candidato propio a la gobernación, les podría cerrar completamente una propuesta así”. 

 

Las declaraciones de Galli se enmarcan en el giro que Santilli le imprimió a su estrategia electoral, que incluye la decisión -en acuerdo con el candidato presidencial Horacio Rodríguez Larreta- de correrse de la mesa nacional larretista para concentrar toda su atención en el territorio bonaerense. En tanto, integrantes de su equipo le sugieren comenzar a tender puentes con la UCR. De ahí que los promotores de este acercamiento hablan de una posible fórmula Santilli – Abad. 

 

Si avanzaran con esta propuesta se suprimiría la interna en las PASO. Integrantes del equipo de Santilli destacan un paquete de argumentos, como la necesidad de hacer acuerdos amplios para regresar al poder, la de revalorizar los armados territoriales y la de tener en las listas a personas que no estén asociadas con la “casta”, una figura que instaló muy bien el ultraderechista Javier Milei y que amenaza con quitarles una porción de sus votantes.

 

Analizan que Abad reúne las condiciones necesarias para alcanzar esas metas, sobre todo, teniendo en cuenta que detrás suyo está la estructura de intendentes que ya demostraron que son capaces de traccionar votos en aquellas regiones donde el PRO llega con menos fuerza que en el conurbano.