06|8|2022

Grindetti: “Me gustaría ser candidato a gobernador”

24 de junio de 2022

24 de junio de 2022

El intendente de Lanús reafirma su objetivo de pelear por la silla de Kicillof. Banca a los halcones Macri y a Bullrich. ¿Larreta? “No es el único” postulante.

LA PLATA (Corresponsalía Buenos Aires) En el arranque de la campaña para las elecciones de 2023, el intendente de Lanús, Néstor Grindetti, reafirmó su objetivo en la provincia de Buenos Aires: “Me gustaría ser candidato a gobernador”, dijo a Letra P, mientras que ponderó las figuras de Mauricio Macri y Patricia Bullrich, las dos vertientes presidenciables de los halcones. Horacio Rodríguez Larreta “no es el único posicionado”, aclaró.

desPertar

Un análisis útil para enfrentar
una realidad desafiante

Recibilo todas las mañanas en tu mail

desPertar

Un análisis útil para enfrentar

una realidad desafiante

Recibilo todas las mañanas en tu mail

 

Las aspiraciones que manifestó el dirigente de la Tercera sección electoral refuerza el grupo de candidatos a la gobernación de Propuesta Republicana (PRO), que también integran el diputado nacional Diego Santilli, el elegido del alcalde porteño; el presidente del bloque amarillo en la Cámara baja, Cristian Ritondo, que tiene a su disposición la estructura de María Eugenia Vidal; y Javier Iguacel, que pese a su escaso conocimiento y estructura es parte central del armado político de la exministra de Seguridad de Cambiemos. 

 

De todos modos, aún con la multiplicidad de nombres dispuestos a disputar el sillón de Dardo Rocha, Grindetti aseguró que habrá una sola boleta amarilla en el cuarto oscuro. “En Juntos, seguro vamos a tener una interna en las PASO, pero en el PRO estamos acostumbrados a arreglar los problemas de estas características dialogando”, sostuvo en referencia a que, pese al posible acuerdo de lista única en el partido, deberán enfrentar en internas a la Unión Cívica Radical, que aún no logró encumbrar a un candidato o candidata propia en el principal padrón electoral del país, pese a que se entusiasma a nivel nacional con la irrupción de Facundo Manes

 

Por otra parte, el jefe comunal de Lanús niveló las distintas pujas que hay en la carrera presidencial entre los sectores duros y moderados. “Horacio es uno de los dirigentes más importantes que tenemos; seguramente querrá ser candidato, pero no es el único, también está Mauricio y Patricia”, remarcó.

 

La frase toma relevancia si se enmarca en el acuerdo al que el jefe comunal llegó con el expresidente, quien, a su vez, se muestra con Vidal para cercenar un crecimiento “desmedido” del alcalde porteño en desmedro de sus competidores internos.