Picotazos entre palomas: Vidal suma otra fricción a su vínculo con Larreta
La diputada con aspiraciones presidenciales mete más ruido en su ¿sociedad? con el alcalde. Remarcó su apoyo a Ritondo en la provincia, en desmedro de Santilli.
"Están 'un poco lejos', pero 'no se están tirando' dardos abiertamente". Así contaba este miércoles Gonzalo Prado en este medio la evaluación del entorno del alcalde capitalino sobre el vínculo con Vidal, en el que reconocían "altibajos" en los últimos tiempos, al indagar sobre los efectos en esa relación de los repetidos centros que el fundador del PRO le viene prodigando a su exvicejefa porteña para esmerilar las ambiciones de Larreta. Las declaraciones de la diputada en la noche del jueves estiran un paso más la distancia que parece abrirse entre ambas figuras opositoras que, según cuentan de ambos lados, se sentaron a discutir las intenciones de ella de recorrer el país y sellaron un pacto de honor: se pusieron de acuerdo en que, en vistas de que ambos aspiran al mismo sillón, el de Rivadavia, lo que cada uno construya en la carrera será puesto luego a disposición del que mejor mida.
"Quien está mejor capacitado para ser gobernador se llama Cristian Ritondo y es una persona que trabajó conmigo", sostuvo la exmandataria provincial en la señal de cable LN+ y halagó la gestión que tuvo el actual jefe del bloque PRO en Diputados cuando fue ministro de Seguridad bonaerense entre 2015 y 2019.
Para no clavar el pico más allá de lo tolerable en esta etapa preelectoral, Vidal aclaró: "Ya lo he hablado con él. Lo respeto muchísimo a Diego. Fuimos compañeros de equipo y hemos trabajado juntos y es muy valioso", señaló la diputada y, aunque dejó en claro que "la decisión la tomará la gente", insistió en los méritos de su exministro: "No tengo dudas de que Cristian Ritondo puede ser un gran gobernador para la provincia de Buenos Aires".