Juntos en el Barro

La lapicera es mía: Macri bendijo las candidaturas de Larreta, Bullrich y Vidal

En almuerzo de la cúpula del PRO, postuló al trío como oferta electoral del espacio. Igual, el expresidente seguirá jugando al misterio. Se busca un CEO.

El expresidente Mauricio Macri hizo uso de la lapicera del PRO, de la cual todavía se considera como único dueño, para bendecir como a un trío presidencial modelo 2023 del espacio, compuesto por el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; la exministra de Seguridad, Patricia Bullrich; y la diputada nacional por la Ciudad, María Eugenia Vidal. Todo frente a la mirada del resto de la cúpula partidaria que se reunió en el restaurante Puerta del Inca este jueves.

 

Cada vez más afianzado en su rol de “gran elector”, Macri poco a poco deja de jugar al misterio sobre qué hará el año que viene pero, por ahora, evita cualquier definición tajante. En el último almuerzo conjunto, que se realiza cada 15 días, las principales figuras del PRO acordaron que la Fundación Pensar, el think tank macrista, avance con el armado de planes de gobierno y un esquema de trabajo que sea compartido por el trío de aspirantes. 

 

“Fue la primera vez en la que mandó una señal de que no será candidato”, analizó ante Letra P uno de los comensales, que igual luego aclaró que todavía resta mucho tiempo para el 2023. Al margen de que los comicios presidenciales están lejos, al igual que el arranque de la campaña, Macri tomó la iniciativa de levantar el perfil en las últimas tres semanas en las que se movió como un virtual postulante. 

 

En la recorrida que realizó el miércoles en Lanús, junto al anfitrión, el intendente Néstor Grindetti, el expresidente dejó en claro que cuando regrese de Qatar, donde viajará este sábado como integrante de la FIFA, sus objetivos domésticos serán su agenda política y la construcción de la oferta electoral dentro de Juntos por el Cambio (JxC). El próximo destino del conurbano al que bajará sería San Miguel, de la mano del diputado provincial Joaquín De la Torre. La incógnita por estas horas es si participará del encuentro de la mesa nacional de la coalición opositora el 24 de junio en Río Cuarto, Córdoba. Allí debería cruzarse con Gerardo Morales, quien le dedicó esta semana una misiva explosiva por sus dichos sobre Hipólito Yrigoyen

 

“El mensaje fue bastante claro. Los tres son sus candidatos, pero también que todos los que están dentro de la Fundación son de él”, agregó otro de los dirigentes del PRO que estuvo la sobremesa del almuerzo. Con pocas sutileza, y como si estuviera en una organización empresarial, Macri dejó en claro que le prestará la centralidad a Larreta, Vidal y Bullrich. “Si esto fuera una empresa, ahora estaría en el rol del dueño de una firma que está por nombrar a un CEO”, analizó uno de los dirigentes históricos del PRO, al ser consultado sobre los últimos movimientos del exmandatario.

 

Del encuentro en Puerta del Inca participaron, además, los diputados nacionales Diego Santilli, Cristian Ritondo y Federico Angelini; el exsenador Federico Pinedo; el actual senador nacional Humberto Schiavoni, y el exsecretario General de la Presidencia, Fernando De Andreis.  Además de la cuestión electoral, la charla durante el almuerzo giró en torno a la agenda parlamentaria, el ingreso en la Cámara alta del proyecto del Gobierno para extender la Corte Suprema a 25 miembros y la situación con el gasoducto Néstor Kirchner.

 

los gobernadores, al gobierno: que un tuit de milei no tire abajo la negociacion
pacto de mayo: las cuatro condiciones que los gobernadores de jxc llevaran a la casa rosada

También te puede interesar