27|7|2022

Contener intendencias, la tarea de un ministro de Perotti y su diputada aliada

24 de mayo de 2022

24 de mayo de 2022

Marcos Corach y la legisladora Arcando articulan y se juntan con referentes locales del PJ. Vínculo directo con "las necesidades del territorio". 

ROSARIO (Corresponsalía Santa Fe) El ministro de Gestión Pública de Santa Fe, Marcos Corach, y la diputada aliada del perottismo, Cesira Arcando, arrancaron una ronda de consultas con líderes de intendencias y presidencias comunales del PJ para contener demandas y reclamos de mayor agilidad en la gestión de la Casa Gris.

desPertar

Un análisis útil para enfrentar
una realidad desafiante

Recibilo todas las mañanas en tu mail

desPertar

Un análisis útil para enfrentar

una realidad desafiante

Recibilo todas las mañanas en tu mail

 

El primer cónclave se realizó la semana pasada en Maciel, en una casa de fin de semana que posee Arcando. Ahora, este martes, la diputada volverá a poner su hogar, esta vez en Funes, para recibir un grupo de mandatarios locales.

 

Arcando y Corach enviaron invitaciones al local Roly Santacroce, a Daniel Cinalli (Capitán Bermúdez), Adrián Maglia (Granadero Baigorria), Mariano Cominelli (Fray Luis Beltrán), Pablo Corsalini (Pérez), Carlos De Grandis (Puerto San Martín), Jorge Berti (Villa Constitución). Todos son del centro sur de la provincia.

 

Hablar de política, es el plan, le filtró la Casa Gris a Letra P. Mostrarle cercanía y escucha a los intendentes que rezongan y quisieran un camino de más rectas y menos curvas con el gobierno provincial. Las necesidades del territorio.

 

El mismo desafío para la Casa Gris se planteó la semana pasada, donde el dúo organizador recibió a comunales de las localidades de Álvarez, Piñero, Soldini, Pueblo Muñoz.

 

Corach y Arcando de recorrida por los pueblos, en el verano

Corach y Arcando articulan hace rato, se necesitan mutuamente. Por un lado, el perottismo necesita ensanchar sus fronteras y hacer pie en la Legislatura, y la legisladora construye un puente para hacer política en el territorio.

 

Arcando es la referente del partido Fe en Santa Fe e ingresó a Diputados bajo el sello de Juntos por el Cambio. Cuando su estructura saltó al Frente de Todos, ella empezó un camino de acercamiento al gobernador Omar Perotti y su sector. Hoy mantiene su monobloque, pero es aliada del Ejecutivo.

 

Desde el vamos, Perotti y su gente propiciaron una relación directa con las intendencias. Pasarles por encima a los senadores, a quienes les gusta intermediar el vínculo con las jefaturas locales.