21|6|2022

Lammens firmó nuevas inversiones de infraestructura turística en Buenos Aires

11 de mayo de 2022

11 de mayo de 2022

Se financiarán obras en Baradero por 25 millones de pesos y en Carmen de Areco por dos millones. "El turismo es uno de los grandes motores de desarrollo", dijo.

En el marco del Plan 50 Destinos, el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, firmó con su par de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de Buenos Aires, Augusto Costa, los proyectos planificados para la nueva etapa del programa en la provincia, por la cual se financiarán obras en Baradero y Carmen de Areco.

 

“El turismo es uno de los grandes motores de desarrollo económico de la Argentina”, sostuvo Lammens durante la audiencia conjunta y detalló que el Estado nacional ya financió “más de 130 obras” en todo el país, lo que generó, declaró, “una inversión histórica en la infraestructura turística”, que llegó a ser “casi cinco veces más de lo que se invirtió” durante la administración de Cambiemos. 

 

Por su parte, Costa anunció que la iniciativa permitirá “seguir avanzando en el plan estratégico para tener turismo en toda la provincia durante todo el año”. “La importancia del desarrollo de la infraestructura política permitirá fomentar todos nuestros destinos bonaerenses”, agregó.

 

En este sentido, las partes detallaron que la obra de Baradero, que consistirá en la remodelación y readecuación de dos galpones portuarios, de los cuales uno estará destinado a una feria artesanal de 28 puestos con escenario y el otro a eventos gastronómicos, contará con una inversión superior a los 25 millones de pesos. Además, contempla intervenciones en el Parque Costanera, la ejecución de senderos en el Mercado Raíz y la colocación de paneles solares para alumbrado público junto a su cartelería indicativa. 

 

Por su parte, en Carmen de Areco la inversión contará con un presupuesto de dos millones de pesos para llevar adelante la obra de cartelería y señalética turística, que incluirá el diseño, confección y colocación de 34 carteles y señales, de las cuales 11 serán informativos, 16 interpretativos, tres indicativos y cuatro mapas, resultado de una inversión de alrededor de $2 millones. 

 

Estas iniciativas se desarrollarán en el marco de 50 Destinos, una iniciativa del ministerio de Turismo y Deportes de la Nación que está destinada a “financiar obras de infraestructura turística en todo el país con el objetivo de dinamizar la actividad, fortalecer y ampliar la oferta turística, consolidar los destinos y fomentar la competitividad sectorial”. Durante el año pasado, en este marco, se financiaron cuatro obras en la provincia de Buenos Aires, por un total de más de $140 millones en las localidades de Luján, La Plata, Moreno y Benito Juárez.