El subsecretario de Energía Eléctrica, Federico Basualdo, mantuvo una reunión de trabajo con representantes de empresas pymes del país nucleadas en la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME). El objetivo fue analizar “el mapa energético” de la industria, el comercio y las economías regionales, el sistema eléctrico nacional y la facturación energética para las compañías del sector.
“Valoramos esta instancia de diálogo con las pequeñas y medianas empresas de las distintas regiones del país, en las que reconocemos un aporte extraordinario para el desarrollo productivo y económico nacional”, sostuvo el funcionario.
En la misma línea, remarcó que la idea de este tipo de actividades es “informar sobre la actualidad del sector eléctrico” y las políticas que impulsa la Secretaría de Energía a fin de ponerlas a disposición “para resolver las necesidades y problemas a partir de las responsabilidades de gestión y de las necesidades productivas”.
Durante la jornada, la asesora de la subsecretaría de Energía Eléctrica, Mariela Korenblum, y el coordinador de Gestión del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), Jonathan Simón, hicieron un recorrido del mapa energético de la industria, el comercio y las economías regionales, así como sobre las características del sistema eléctrico nacional y de la facturación energética para las pymes.
La reunión se realizó en el marco de la mesa de trabajo establecida por la subsecretaría de Energía Eléctrica con el ENRE y CAME para responder a las necesidades del sector industrial PyME a nivel federal e incorporar sus apreciaciones sectoriales para la mejora del servicio público eléctrico.
En la convocatoria estuvieron también la interventora del ENRE, Soledad Manin; el presidente de CAME Alfredo González; Daniel Regalini como miembro de la Mesa de Energía y Medio Ambiente, y representantes de 18 entidades asociadas a CAME a nivel federal.