26|6|2022

"No hay que hacer política partidaria en el Colegio de Abogados"

25 de abril de 2022

25 de abril de 2022

El candidato de Espacio Abierto critica la gestión de Rizzo, se diferencia de Gil Lavedra y se muestra como el aspirante "antigrieta".

Rubén Ramos competirá en las elecciones del Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires, previstas para el 26, 27 y 28 de abril, con la lista Espacio Abierto. Con su perfil "antigrieta", arrebatarle el poder a la agrupación Gente de Derecho, que conduce Jorge Rizzo. En diálogo con Letra P, se diferencia de su rival Ricardo Gil Lavedra y pide "no hacer política partidaria" en la entidad. 

 

"Soy el candidato antigrieta. Nuestra plataforma se enfoca, pura y exclusivamente, en las problemáticas concretas y comunes que tienen los abogados todos los días", sostuvo el letrado y rechazó llevar los comicios a las sedes del sindicato de Panaderos: "Es una barbaridad", evaluó. 

 

Al igual que su rival Gil Lavedra, afirmó que el Colegio "no acompañó a los abogados" durante la pandemia y consideró que "es momento de escuchar" a los matriculados. 

 

-¿Se considera el candidato antigrieta?

 

-Esa es la idea. Somos una agrupación de abogados independientes y pluralistas. No estamos en contra de la política, pero no hay hacer política partidaria desde el Colegio Público de Abogados como quieren hacer los otros dos sectores. Nuestra plataforma se enfoca, pura y exclusivamente, en las problemáticas concretas y comunes que tienen los abogados todos los días. 

 

-¿Cómo evalúa la gestión Rizzo?

 

-Como todo proceso de poder que lleva mucho tiempo, sufrió un desgaste, que se ve en la falta de compromiso con los abogados. Además, hubo muchos errores en pandemia. El Colegio no acompañó a los abogados, estuvo ausente, carente de propuestas. Es momento de escuchar y acompañar.

 

-¿Qué opinión le merece Ricardo Gil Lavedra?

 

- Es una persona que tiene muchos antecedentes académicos y que estuvo durante muchísimos años en la política. Esa es la diferencia más grande que tenemos con él. Nosotros queremos un Colegio distinto.

 

-¿Qué opina sobre la posibilidad de que se vote en sedes bonaerenses del sindicato de Panaderos?

 

-Es incomprensible que no se vote en el teatro San Martín o en la sede del Colegio. Existe un amparo en curso para frenar esa barbaridad. De todas formas, vamos a trabajar y fiscalizar. El oficialismo coloca como argumento la pandemia, pero la pandemia terminó hace rato.