SEGUNDO TIEMPO

Calvo se mostró en EEUU como embajador del cordobesismo

El vicegobernador de Córdoba pasó por la Cámara de Comercio norteamericana para promover inversiones en la provincia. Rosca con la burocracia de Biden.

El vicegobernador de Córdoba, Manuel Calvo, se mostró como la cara de una provincia que ofrece "oportunidades de inversión" durante su gira por los Estados Unidos, donde mantuvo entrevistas con la Cámara de Comercio y con representantes del gobierno de Joe Biden, como parte de una agenda de trabajo con actores claves de la economía y la vida política norteamericana.

 

“Mostramos las oportunidades de inversión que ofrece Córdoba”, señaló Calvo en su paso por Washington, donde mantuvo una reunión en la Cámara de Comercio norteamericana donde participaron representantes del Departamento de Estado, el Consejo Nacional de Seguridad y el Departamento de Comercio, y que fue organizada por la Cámara de Comercio de Estados Unidos en Argentina (AmCham) y la Fundación Centro de Estudios Americanos (CEA).

 

“Pudimos analizar e intercambiar visiones sobre las perspectivas de la relación bilateral y compartir objetivos de corto y mediano plazo”, destacó sobre estos encuentros el vicegobernador, una de las figuras que aparece como eventual candidato del oficialismo cordobés para competir en 2023 por la sucesión del gobernador Juan Schiaretti, que no tiene posibilidad de aspirar a otra reelección.

 

“Córdoba es la primera provincia del interior de Argentina que más empresas de economía del conocimiento tiene y que más empleo produce en este sector. Actualmente tenemos alrededor de 2.700 empresas radicadas en la provincia que generan 57.000 puestos de trabajo y tenemos una proyección de alcanzar 85.000 puestos de trabajo en 2030”, agregó.

 

La agenda de Calvo continuó con una visita a la Universidad de Georgetown, donde fue recibido por el profesor Héctor Schamis. Más tarde, mantuvo una reunión con Dan Restrepo en el Centro para el Progreso Americano, un think tank enfocado en investigación política, social y económica. 

 

Además, el vicegobernador cordobés fue recibido por Michael Shifter, presidente de Diálogo Interamericano, organización fundada en EEUU y centrada en el campo de las relaciones internacionales, principalmente con un enfoque en el hemisferio occidental.

 

garro, otro caido en la batalla cultural de milei
Alberto Weretilneck, gobernador de Río Negro. 

También te puede interesar