Precios sin control

Massa: “La inflación es el veneno más dañino que tiene nuestra economía”

El presidente de la Cámara de Diputados se sumó a la cruzada oficialista contra la escalada inflacionaria y pidió "un acuerdo económico y social".

Durante una jornada organizada por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, calificó a la inflación como “el veneno más dañino” de la economía nacional y afirmó que “hace falta firmeza para enfrentarla”.

 

Ante el Plenario Nacional de Economías Regionales, el tigrense convocó a “construir un nuevo acuerdo económico y social para derrotar a la inflación” y destacó el trabajo que realizan las pequeñas y medianas empresas del país. “Queremos empresas PYMEs y economías regionales fuertes y exportadoras. No hay empresas sin trabajadores, ni trabajo sin empresas”, aseguró.

 

“Es clave que aumentemos nuestras exportaciones con valor agregado argentino”, aseguró con el objetivo de generar el ingreso de dólares, que se consiguen, consideró, “vendiendo talento y trabajo argentino al mundo” y para “salir del pedir prestado todo el tiempo”.

 

El aumento de los precios es uno de los temas más acuciantes para la Casa Rosada, luego de que este martes el índice Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) notificara que la inflación de febrero fue del 4,7%, la más alta en los últimos 11 meses. A raíz de esto, el presidente Alberto Fernández adelantó que este viernes comenzará “una guerra contra la inflación en la Argentina” a raíz de una serie de medidas que se esperan conocer.

 

Del encuentro que se desarrolló en la sede central de CAME, en la Capital Federal, también participó su presidente, Alfredo González; el secretario de Alimentos, Bioeconomía y Desarrollo Regional de MAGYP, Luis Contigiani; el secretario Relaciones Institucionales del MAGYP, Jorge Solmi; el presidente del Banco de Inversión y Comercio Exterior, José Ignacio De Mendiguren; y de Economías Regionales CAME, Eduardo Rodríguez.

 

sebastian pareja, el jefe libertario multitasking designado por karina milei en buenos aires
Héctor Magnetto, Director Ejecutivo y accionista del Grupo Clarín, el multimedio que tomo como propia la denuncia por supuestas irregularidades en la contratación de aseguradoras en organismos públicos.

También te puede interesar