28|6|2022

Fernández le declaró la guerra a la inflación: “Empieza el viernes”

15 de marzo de 2022

15 de marzo de 2022

Horas antes de conocerse el Índice de Precios al Consumidor, el Presidente advirtió por la suba de los alimentos a causa de la guerra entre Rusia y Ucrania. 

En un intento de amortiguar el golpe que significará la cifra del Índice de Precios al Consumidor (IPC) de febrero, que rondaría el 4%, el presidente Alberto Fernández se comprometió a dar batalla contra el aumento de los alimentos: "El viernes empieza la guerra contra la inflación en la Argentina; vamos a terminar con los especuladores". 

 

Durante un acto que encabezó en Tortuguitas, el jefe de Estado aseguró que la mayor complicación económica que sufre el mundo" por la invasión rusa a Ucrania es una "una lucha tremenda por los alimentos y vuelan los precios en todo el mundo".

 

"Quisiéramos que eso no nos pasara ahora, porque nos cuesta mucho recuperarnos. Espero que esta semana podamos empezar a poner orden al tema de la deuda tremenda de la deuda que heredamos. Y el viernes empieza la guerra contra la inflación en la Argentina; vamos a terminar con los especuladores", prometió.

 

En su discurso, Fernández explicó que la tarea es más difícil dada la inercia inflacionaria que dejó “sin guerra y sin pandemia” el macrismo. “Nos ha tocado un tiempo muy difícil. cuando creíamos que la pandemia nos dejaba el terreno libre, se desata una guerra en Europa”, lamentó el Presidente y dijo que como “peronistas” se le “pondrá el pecho” a la situación y se buscarán soluciones.

 

La inflación de enero trepó al 3,9% y superó, así, a la de diciembre, que había sido de 3,8%. El INDEC dará a conocer este martes el índice de inflación de febrero, el que será llamativamente elevado para un mes que tradicionalmente es de bajo impacto en la materia. La cifra rondaría el 4,1%.