LA POLÍTICA EN OJOTAS

Fuerza mayor: Volnovich viajó al Caribe porque se le vencían los pasajes

Eso dijo la titular del PAMI, que justificó sus vacaciones premium un mes y medio después del escándalo. Aseguró que el Presidente estaba al tanto.

La titular del PAMI, Luana Volnovich, argumentó que el viaje a México que realizó en enero, en medio de un pedido del presidente Alberto Fernández para que integrantes de la administración nacional no vacacionaran en el exterior y días después de que el Banco Central clausurara la compra en cuotas de servicios turísticos al exterior para cerrar un poco más la canilla de salida de dólares, se debió a que tenía pasajes próximos a vencer. En ese momento, trascendió que el mandatario se enteró de la partida internacional a través de las redes sociales. 

 

“Se dijo que no le había pedido permiso al Presidente... claro que lo hablé con él y él lo sabía. Fueron los primeros diez días que me tomé después de dos años de trabajo intensivo en la obra social de jubilados más grande del mundo. Es un desafío muy grande y mis primeros días (de descanso) fueron muy necesarios”, sostuvo la funcionaria en declaraciones a FutuRock

 

Las aclaraciones se dieron a más de un mes de la polémica instalada a partir de la difusión de una imagen donde se la veía acompañada de su pareja y segundo en el organismo, Martín Rodríguez, en un bar del Caribe mexicano. 

 

“Entiendo que hubo dudas legítimas y genuinas de algunos sectores por el destino, que en realidad tiene que ver con cuestiones que no dije porque usé unos pasajes que se me iban a vencer... cosas que le pasan a personas que viven de su sueldo”, afirmó la funcionaria, una de las figuras del gabinete referenciadas en la vicepresidenta Cristina Fernández que participaron de la renuncia masiva en las horas siguientes a la derrota del oficialismo en las PASO. 

 

En tanto, si bien afirmó aceptar las "dudas genuinas" debido al rol que ocupa en un gobierno que se proclama popular y que hace malabares para evitar la fuga de divisas en un marco de sequía de dólares, consideró que hubo otras que no lo fueron y que padeció “un ataque de 12 tapas de diarios” que publicaban “mentiras absolutas”.

 

“Se dijo que me fui en un avión privado de la provincia de Chaco, que me fui en rebeldía con el Presidente, que hice acefalía en el PAMI, que mi papá ganaba 350 mil pesos y otras barbaridades. Es un ataque a mi vida personal, que es más fácil porque soy mujer", contratacó y aserguró que su relación con el jefe de Estado "es muy buena".

 

La campaña de Unidos en Rosario, en su etapa definitoria.
La Pampa: el gremio docente se le plantó a Sergio Ziliotto, bajo presión de las bases y de la oposición

También te puede interesar