La exsenadora por Santa Fe, María de los Ángeles Sacnun, fue designada como una de las nuevas directoras del Banco de Inversión y Comercio Exterior Sociedad Anónima (BICE). La abogada, una de las dirigentes santafesinas más afines a la vicepresidenta Cristina Fernández, había ocupado una banca en la Cámara alta entre 2015 y 2021.
A través del Decreto 64/2022, el presidente Alberto Fernández renovó la cúpula directiva del BICE, cuya presidencia seguirá siendo ocupada por José Ignacio De Mendiguren. Además de Sacnun, también ocuparán sillas Julián Maggio, Carla Pitiot, Carlos Bown, Nicolás ScioliI y Raquel Kismer.
Oriunda de la ciudad santafesina de Firmat, Sacnun accedió al Senado en 2015 formando parte de la fórmula ganadora junto al ahora gobernador Omar Perotti. Dirigente de La Cámpora, con el ingreso de Cristina Fernández a la Cámara alta en 2017 se convirtió en una de sus laderas más fieles.
Allí fue que Sacnun ganó espesor y se posicionó como la referente del Instituto Patria en Santa Fe. Como presidenta de la Comisión de Asuntos Constitucionales, se puso al hombro el debate por la reforma judicial en la Cámara alta. Otra muestra de fidelidad a CFK y más pantalla.
Finalmente, en 2021 buscó renovar su banca, pero se quedó en la orilla. Acompañó en la fórmula a Marcelo Lewandowski como parte del acuerdo CFK - Perotti que venció en las PASO a la lista de Agustín Rossi, pero en las generales de octubre perdió con el binomio Carolina Losada - Dioniso Scarpin, de Juntos por el Cambio.