LA MESA JUDICIAL PRO

Vidal deja solo a Villegas en el Gestapo-gate: "Yo no organicé esa reunión"

La exgobernadora se desligó del encuentro en la sede del Bapro y le soltó la mano a su exministro. Tampoco pudo explicar la presencia de funcionarios de la AFI.

La exgobernadora de Buenos Aires y actual diputada nacional, María Eugenia Vidal, aseguró que es “la primera interesada en saber quién y por qué” grabó el video del escándalo del Gestapo-gate donde se ven a exfuncionarios de su gobierno preparar causas judiciales contra líderes sindicales, pero se desligó de cualquier responsabilidad personal. “Estoy muy tranquila porque no convoqué, ni participé de esa reunión y no armé ninguna causa”, afirmó.

 

Con estas declaraciones a Radio 10, la exgobernadora le suelta la mano a su exministro de Trabajo Marcelo Villegas, quien en la grabación admite que “si pudiera tener una Gestapo para terminar con los sindicatos, lo haría”. “Me enteré de esa reunión cuando salió el video. Me pueden investigar todo lo que quieran, pero yo no lo grabé”, agregó.

 

Asimismo, la actual diputada por la Capital Federal dijo desconocer el motivo por el cual Villegas ha mantenido el silencio desde que se desató el escándalo y sobre su negativa a presentarse a ante la comisión bicameral del Congreso. “La decisión de hablar es una decisión que puede tomar con total libertad. Es una decisión de él y su defensa”, consideró.

 

También buscó deshacerse de las responsabilidades por la presencia de agentes de la Agencia Federal de Investigaciones (AFI) en la reunión que se llevó a cabo en la sede del Banco Provincia. “Los tres agentes lo tendrá que explicar la AFI que no dependía de mi gobierno”, afirmó al dirigir las miras hacia el expresidente Mauricio Macri y hacia el director del organismo, Gustavo Arribas, íntimo amigo del exmandatario.

 

Además, a raíz de la causa judicial que investiga a su gobierno por el accionar que se observa en el tape, Vidal sostuvo que “un video que fue grabado sin orden no puede ser admitido como prueba” y denunció que se lleva a cabo una “causa política”. “Me gustaría ver el video completo de una reunión que duro más de una hora y de la que vimos solo tres minutos”, profundizó.

 

Por último, Vidal manifestó que no realiza “conjetura” ni “hipótesis” sobre el origen, el motivo y el destino del video que provocó el escándalo y rechazó que haya sido utilizado políticamente hacia el interior de la alianza opositora Juntos por el Cambio (JxC). “No lo siento como una interna de mi espacio”, completó.

 

Federico Achaval, intendente de Pilar.
presupuesto 2025: los gobernadores de juntos por el cambio no iran al show de milei

También te puede interesar