LA MESA JUDICIAL PRO

Gestapo sindical: Villegas no se presentará ante la subcomisión de Inteligencia

La novedad la dio a conocer el abogado del ministro de Trabajo durante la gestión de María Eugenia Vidal en Buenos Aires.

El ex ministro de Trabajo bonaerense Marcelo Villegas informó que no asistirá a la convocatoria de la subcomisión de inteligencia del Congreso para dar explicaciones sobre la existencia de una mesa judicial durante el gobierno provincial de María Eugenia Vidal. El exfuncionario fue quien pronunció la frase sobre la "Gestapo sindical", a partir de la cual se inició la investigación.

 

Según señala el portal Infobae, fue el abogado de Villegas, Marcelo Rocchetti, quien llevó la novedad al comisión que encabeza el diputado nacional Leopoldo Moreau. Como argumento, el letrado recordó que su defendido está imputado en la causa que se abrió por la denuncia de la interventora de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Cristina Caamaño -que es instruida por el juez de la La Plata Ernesto Kreplak- y que podría “autoincriminarse con sus dichos” frente a la comisión, lo cual afectaría sus derechos y garantías que le asisten”.

 

Si bien varios implicados, el extitular de la cartera de Trabajo es el principal protagonista de esta causa que se inició a fines de 2021, cuando la interventora de la AFI denunció el hallazgo en una computadora de la central de espías un video grabado en junio de 2017 en el Banco Provincia. “Créeme que si yo pudiera tener -y esto te lo voy a desmentir en cualquier parte-, si yo pudiera tener una Gestapo, una fuerza de embestida para terminar con todos los gremios, lo haría”, dijo el por entonces ministro.

 

En la reunión hablaba con empresarios de la construcción que luego denunciarían al jefe de la UOCRA platense, Juan “Pata” Medina, al ex subsecretario de Justicia provincial, Juan Grassi; al exministro de Infraestructura Roberto Gigante; al senador provincial Juan Manuel Allan; el actual intendente de La Plata, Julio Garro, y al director general del Consorcio de Gestión Puerto La Plata, Marcelo Jaworski.

 

En el encuentro en cuestión, que quedó grabado, participaban también  tres espías de alto rango en la AFI, Darío Biorci, Juan Sebastián Di Stefano y Diego Dalmau Pereyra. La presencia de esos ex agentes fue la que dio el inicio para que la bicameral abriera una investigación y convocara en primer término al Procurador bonaerense, Julio Conte Grand.

 

milei lo hizo: kicillof y pullaro arman la foto politica menos pensada
El vocero presidencial Manuel Adorni.

También te puede interesar