CRISIS DE ALTA GAMA II

Massa: “Hay varios nombres para suceder a Máximo; el Presidente va a decidir hoy"

El titular de la Cámara baja confirmó que Fernández anunciará este martes quién reemplazará a Kirchner al frente del bloque oficialista.

A la salida de la reunión que mantuvo con Alberto Fernández, el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, confirmó que el Frente de Todos (FdT) baraja "varios nombres para suceder" a Máximo Kirchner como presidente de bloque luego de su sorpresiva renuncia, pero remarcó que la decisión final la tomará este martes el jefe de Estado antes de partir de viaje hacia Rusia y China. "El Presidente va a decidir hoy", declaró tras el encuentro que duró más de cinco horas en la quinta de Olivos. 

 

"El que tenga que llevar adelante este trabajo tiene que buscar la cohesión en el FdT y seguir adelante con el trabajo político y parlamentario del gobierno", aseguró Massa, y llamó a "respetar la opinión de cada uno" y a "trabajar para que la Argentina pueda salir de este enorme nivel de endeudamiento" que dejó la administración de  Mauricio Macri

 

Según pudo saber Letra P, entre los nombres que aparecen en la lista como sucesor del expresidente del bloque oficialista en la Cámara baja aparecen la vicepresidenta del bloque, Cecilia Moreau, el diputado porteño Eduardo Valdés, el legislador santafesino Germán Martínez y el entrerriano Marcelo Casaretto.

 

Asimismo, Massa afirmó que el hijo de la vicepresidenta "hizo un enorme trabajo" y consideró que "tiene una personalidad y un liderazgo político ganado". "Tenemos que resolver un tema operativo, que es cómo seguir adelante entendiendo, además, que no se trata de reemplazar a cualquier dirigente", agregó. 

 

De todas maneras, el tigrense descartó que la renuncia de Kirchner ponga en duda la unidad de la alianza oficialista. "No hay riesgo de fractura", aseveró ante la prensa y profundizó: "La carta plantea que hay una unificación del bloque mas allá de los matices que puede haber sobre un tema u otro".

 

En este sentido, pidió "tener una mirada de hombres de Estado" y "pensar por encima de las pelas y las diferencias" porque "una cosa es la discusión interna en un espacio de gobierno y otra son los temas en los que el país está en juego". "Lo que tenemos que pensar es que está el país en juego", consideró.  

 

Tal como lo contó Letra P, Massa era uno de los pocos que sabía la decisión del hijo de la vicepresidenta. Hablaron cinco veces antes de que Kirchner diera el portazo. El tigrense trató de convencerlo para que desistiera, sin éxito. El presidente de la Cámara baja cree que la partida es una decisión personal que no afectará el vínculo que mantienen ambos. El silencio del kirchnerismo duró tres días. La carta dejó al descubierto los desacuerdos dentro de la alianza gobernante sobre el acuerdo para renegociar la deuda que tomó el gobierno de Cambiemos en 2018. Hay quienes aseguran que el hijo de CFK no quiere romper con el Frente de Todos, pero tampoco ser el encargado de apretar el botón del ajuste en el Congreso. 

 

Tucumán: Campero quiere jugar, pero choca contra la superpoblación mileísta y el escarnio radical
Guillermo Montenegro, intendente de Mar del Plata.

También te puede interesar