ELECCIONES 2023

Expedición de JxC a Chubut para bancar el NO a la reforma electoral de Arcioni

Bullrich encabeza la avanzada ante el debate para anular las PASO y aprobar Ley de Lemas. Coro de rechazo a la “pesca de votos” y apoyo a un senador candidato.

 

La jefa del PRO llegó a la provincia para junto con el diputado Ricardo López Murphy y el senador chubutense Ignacio Torres, para pedir a la Legislatura chubutense que no sancione Ley de Lemas ni tampoco la derogación de las PASO que promueven el oficialismo y sus aliados del Justicialismo.

 

“El gobernador Arcioni y su séquito pretende aferrarse al poder con una maniobra pergeñada entre gallos y medianoche, a espaldas de la ciudadanía”, advirtió Bullrich durante una conferencia de prensa en un hotel de Trelew secundada por legisladores, intendentes y referentes del PRO y la UCR.

 

“La ley de lemas es la ley del laberinto, es lo más antidemocrático que existe porque tu voto no va a la persona que elegiste sino que te lo desvía a un sistema que decide crear una especie de acuerdo de cúpulas y termina yendo alguien que vos no querías votar”, sostuvo la referente macrista.

 

El senador Torres, virtual candidato a la gobernación por JxC, denunció que diputados provinciales de Chubut pretenden “cambiar figuritas” y canjear votos de apoyo para le Ley de Lemas o la eliminación de las PASO, votando una nueva ley de pesca. “Quieren cambiar figuritas”, expresó.

 

“¿Algunos de ustedes escucharon que este jueves se iba a tratar la ley de pesca? No, bueno hoy están queriendo meter la ley de pesca para negociar por la ley de lemas”, insistió en denunciar Torres, a lo que Bullrich acotó con ironía: “Están tratando de pescar votos”. 

 

“Exactamente -agregó Torres-, están tratando de pescar votos. Y no es una picardía, es una estafa a la ciudadanía, como hicieron con tantos otros proyectos, como la renta hídrica. Hay que legislar bien, no votar la ley menos mala y, mucho menos, cambiar figuritas”, aseveró el senador nacional.

 

Este miércoles, en Rawson, hubo una cumbre reservada entre el gobernador Arcioni, el vice Ricardo Sastre, el intendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque y el presidente del bloque de Chubut Al Frente, Juan Pais, para evaluar los proyectos en danza para eliminar las PASO y la implementación de una Ley de Lemas. Según trascendió, Luque se manifestó en contra de la norma de “doble voto simultáneo” y hubo preocupación por el hecho de que al parecer no están los votos de los bloques que responden al oficialismo y al PJ para avanzar con la aprobación de los cambios electorales. 

 

Luciano Ortiz es el referente libertario en La Pampa: en la foto, con Karina Milei y Martín Menem. Participó del encuentro que impulsa un rejunte opositor al peronismo.
La Libertad Avanza en Tierra del Fuego: quién es el alumno de Javier Milei que arma la tropa libertaria

También te puede interesar