ELECCIONES 2023

Macri suma otro gesto a Bullrich y planta a Grindetti en sus recorridas de campaña

El expresidente sigue con GPS los movimientos de la jefa del PRO, que pelea por llegar a la Casa Rosada. La mesa bonaerense y la terna para Buenos Aires.

LA PLATA (Corresponsalía Buenos Aires) Dos movimientos políticos de las últimas tres semanas ratificaron la buena sintonía entre Mauricio Macri y Patricia Bullrich; en ambos fue protagonista Néstor Grindetti. El primero de ellos surgió después de que el expresidente plantara al intendente de Lanús en la mesa provincial de la jefa de los halcones amarillos, con la intención de tener oídos y voz en un armado bonaerense en crecimiento;  el segundo sucedió este lunes, al enviar al viejo conocido del Grupo Socma a una serie de recorridas de campaña por el interior de la provincia de Buenos Aires junto a la exministra. De la rotation para mostrar buena sintonía con el campo, también participaron los precandidatos a la gobernación .

 

En el inicio de esta serie de recorridas proselitistas, la presidenta del PRO se reunió con el intendente de Rojas, Román Bouvier, el joven dirigente que asumió su cargo este año tras el fallecimiento de Cristian Ford. Estuvo acompañada de los tres precandidatos a suceder al gobernador Axel Kicillof: el senador bonaerense Joaquín de la Torre, quien además es el jefe político en San Miguel, y el intendente de Capitán Sarmiento, Javier Iguacel. A ellos se sumó Grindetti, el representante del macrismo que hace unos días recibió un mensaje de respaldo explícito del expresidente desde Qatar

 

Según pudo saber Letra P, la líder de los halcones recorrió distintos puntos de la localidad, en donde charló con vecinos, vecinas y simpatizantes políticos. “Vamos a trabajar para ganar en la provincia de Buenos Aires. Los habitantes de Rojas necesitan que el campo progrese y ayude en estos momentos de tanta sequía. Al campo siempre se le pide, pero no se lo ayuda cuando más lo necesita. El campo es importantísimo en la economía, por eso hay que ayudarlo en los momentos difíciles porque el campo siempre va a responder”, dijo.

 

Además, la dirigente continuó sus declaraciones manifestando: “Quiero decirle a los bonaerenses que estoy rodeada de precandidatos que conocen la provincia de Buenos Aires, Joaquín de La Torre, Nestor Grindetti, Javier Iguacel… todos han generado cambios muy importantes dentro de sus gestiones, y de Román Bouvier, a quien estoy conociendo; todo el pueblo me dice que está realizando una excelente gestión y eso es lo más importante”.

 

Después de eso, Bullrich visitó el campo de la familia Laplace y más tarde se dirigió a San Martín, donde participará de la inauguración de una unidad móvil Plaza Kennedy junto a otros dirigentes.

 

Tal como dio cuenta este medio, no es la primera vez que Bullrich y Grindetti se muestran en público en clave electoral. Ya lo habían hecho a fines de noviembre, luego de haber coordinado para ver juntos el partido de la Selección en Lanús, donde también estuvieron Diego Kravetz, el jefe de Gabinete del distrito que buscará suceder a Grindetti, y Adrián Urreli, el presidente segundo de la Cámara de Diputados bonaerense que estuvo al frente de la campaña del intendente en todas sus elecciones. En aquel encuentro, publicitado luego en redes sociales, hicieron un bosquejo de los temas que tratará la mesa bonaerense, quiénes se sentarán allí y cuándo la podrán en marcha.

 

Marcos Ferrer encara una semana de negociaciones clave para definir a la futura conducción de la UCR.
El gobernador Maximiliano Pullaro y el intendente Pablo Javkin, en coordinación para pacificar Rosario.

Las Más Leídas

También te puede interesar