27|1|2023

Larreta, en modo Macri: "Le tengo fe" a la Scaloneta

26 de noviembre de 2022

26 de noviembre de 2022

Hizo campaña en la previa. Optimista (¿imprudente?) como el expresidente, dijo: "Siempre que perdimos el primer partido terminamos clasificando".

Al igual que el expresidente, Mauricio Macri, el jefe Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se animó a hacer pronósticos optimistas sobre el partido que Argentina jugará este sábado contra México en busca de evitar la eliminación en la primera ronda de Qatar 2022 luego de la inesperada derrota contra Arabia Saudita. En una actividad de campaña que realizó en La Plata en la previa del encuentro que tiene en vilo al país, dijo que le tiene “fe” a la Scaloneta y tiró sobre la mesa estadísticas que avalarían su optimismo.

desPertar

Un análisis útil para enfrentar
una realidad desafiante

Recibilo todas las mañanas en tu mail

desPertar

Un análisis útil para enfrentar

una realidad desafiante

Recibilo todas las mañanas en tu mail

 

“Le tengo fe. Todas las veces que perdimos el primer partido terminamos clasificando. La única vez que no clasificamos en los últimos 50 años fue cuando ganamos el primer partido”, le dijo sin temor a convertirse, como Macri, en chivo expiatorio del país esotérico, que lo tildó de mufa tras la derrota del pasado martes por haber estado en el estadio.

 

"Tenemos 72 horas para pensar y reflexionar. Los dos partidos que nos quedan son muy ganables y clasificamos, así que tomémoslo como una prueba", dijo en la misma línea, días atrás, el expresidente.

 

Con todo, ni el Mundial ni la ansiedad colectiva por el partido corrieron al jefe de Gobierno porteño de su plan de campaña rumbo a la candidatura presidencial de 2023. Larreta estuvo de recorrida y desayuno en la República de los Niños, junto al intendente local, Julio Garro. A Larreta le encantan Gonnet y City Bell, la zona más exclusiva de la capital provincial.  

 

Sin embargo, prefirió tirar la pelota afuera y evitar hablar de su postulación para la presidencia: “Todavía no hablamos de candidaturas”, esquivó el precandidato, aunque defendió las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) para definir la oferta electoral en los tres niveles de gobierno: nacional, provincial y municipal. Además, no descartó fórmulas mixtas con el radicalismo que en la elección pasada, en algunas provincias, “funcionaron muy bien”.

 

Aunque dijo no hablar de candidaturas, ratificó su apoyo al diputado Diego Santilli para competir por Buenos Aires. “Yo estoy trabajando con Diego Santilli, que es quién ganó la elección anterior, Además, tiene experiencia en el tema más sensible para la provincia, que es la seguridad,”, afirmó.