27|1|2023

Larreta contra CFK por la Magistratura: "Volvió a no cumplir con la ley"

17 de noviembre de 2022

17 de noviembre de 2022

El jefe de Gobierno porteño cuestionó a la titular del Senado tras la aprobación de de los nuevos representantes del órgano que designa y remueve jueces. 

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, cuestionó a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner  y consideró que la exmandataria "volvió a no cumplir la ley" tras la designación de los nuevos representantes del Consejo de la Magistratura.

desPertar

Un análisis útil para enfrentar
una realidad desafiante

Recibilo todas las mañanas en tu mail

desPertar

Un análisis útil para enfrentar

una realidad desafiante

Recibilo todas las mañanas en tu mail

 

 "Volvió a no cumplir con la ley. Pasó una raya porque había un fallo de la Corte", sostuvo el alcalde durante una conferencia de prensa y adelantó que desde su espació irá a la Justicia.

 

Con esto, rechazó la postura del Frente de Todos (FdT) de haber vuelto a seleccionar al senador oficialista Martín Doñate como representante en el órgano encargado de elegir jueces federales y nacionales, a pesar del fallo del máximo tribunal que lo impedía. Ocurrió en la previa de la votación del Presupuesto en la Cámara Alta y sin la presencia de la oposición.

 

En ese sentido, Rodríguez Larreta señaló que el senador del PRO "Luis Juez va a ser el representante en el Consejo de la Magistratura", una postura compartida con la Corte Suprema en su resolución y contra el desdoblamiento oficialista en la Cámara Baja por parte de la expresidenta para obtener un cupo más con representación propia.

 

 "Vamos a insistir siempre por los canales institucionales, vamos a ir a la Justicia; y no tengo dudas que Luis Juez es, va a ser el representante del senado en la Magistratura", sentenció.

 

En abril de este año, la vicepresidenta había dividido en dos el bloque oficialista en el Senado para ganarle a Juntos por el Cambio una bancada en el nuevo Consejo de la Magistratura, el cual, por decisión de la Corte, pasó de 13 a 20 miembros y logró así que el Gobierno ostentara en la Cámara alta tanto la mayoría como la segunda minoría.

 

Sin embargo, la maniobra de la ex mandataria fue denegada por el reciente fallo de la Corte, que definió que la segunda minoría efectivamente le corresponde al PRO.