ELECCIONES 2023

Senador arma monobloque y tensiona la sociedad Lewandowski - Perotti

Miguel Rabbia, delfín del experiodista deportivo, se corta del bloque oficialista y deja al gobernador con una banca menos en el mapa de la Cámara alta.

El senador provincial santafesino Miguel Rabbia avisó este lunes que conformará un bloque propio en la Cámara alta provincial. Representante del departamento Rosario, abandona el bloque Lealtad, afin al gobernador Omar Perotti, para armar juego propio. Así lo confirmaron fuentes del Senado a Letra P. La decisión del médico generalista supone un quiebre en la relación del senador Marcelo Lewandowski, al que Rabbia reemplazó, con el rafaelino.

 

"Tenemos la decisión de conformar un nuevo bloque. Representa el espacio que venimos construyendo con el senador nacional Marcelo Lewandowski. Es un desafío a futuro en el que pondremos toda nuestra energía", dijo Rabbia en un escueto comunicado de prensa. El monobloque se denominará "Construyendo Futuro" y, aclara el comunicado, "está referenciado en el senador nacional Marcelo Lewandowski, siguiendo su pensamiento y los valores que expresa".

 

A fines de 2020, Lewandowski fue uno de los cuatro senadores peronistas (junto a Alcides Calvo, Ricardo Kauffman y Marcos Castelló) que se escindió del bloque justicialista liderado por Armando Traferri para conformar Lealtad, un espacio afín a Perotti.

 

Eran tiempos de guerra entre el gobernador y el senador por el departamento San Lorenzo, a quien los fiscales Matías Edery y Luis Schiappa Pietra pretendían imputar por supuestas vinculaciones con el juego clandestino. La votación del pedido de desafuero detonó el bloque, esos cuatro senadores votaron a favor y desde entonces conformaron su propio espacio en la Legislatura. 

 

Mientras tanto, el periodista deportivo mantuvo buenas migas con Perotti. Incluso, en 2021 fue su candidato y se impuso en la interna ante Agustín Rossi  yla vicegobernadora  Alejandra Rodenas,   pero nunca fue de su riñón. Cuando finalmente Lewandowski obtuvo su banca en el Congreso, fue reemplazado por Rabbia y este mantuvo el posicionamiento de su antecesor. Hasta ahora.

 

Con esta jugada, se reconfigura el mapa de la Cámara alta santafesina y el gobernador pierde una ficha. De esta manera, seis bancas responden a Traferri, tres son afines a Perotti y Rabbia se suma a los líberos Eduardo Rosconi y Cristina Berra

 

Pullaro, el ministro Cococcioni y la secretaria de Asuntos Penitenciarios. Con más de 1.800 celulares incautados en requisas en las unidades penitenciarias santafesinas.   
El ministro de Justicia Mariano Cúneo Libarona e Ignacio Yacobucci, nuevo titular de la UIF.

También te puede interesar