Juntos en el barro

Para qué: Carrió, Morales y Manes le dejaron tres sillas vacías a Macri

Con distintas excusas, el trío pegó el faltazo en la presentación del libro del expresidente. Vuelos y agenda, los justificativos. De fondo, los enojos.

 

En los dos primeros casos, según pudo reconstruir Letra P, hubo avisos previos cuando la organización cursó las invitaciones. La fundadora de la Coalición Cívica se guareció en una tradición: no suele asistir a esos eventos masivos. Sin embargo, dirigentes que mantienen diálogo fluido con Lilita remarcan que está enojada por las formas y las declaraciones de Macri de las últimas semanas. “No es líder de Juntos por el Cambio”, le marcó la cancha Carrió días atrás. 

 

Morales, que viene de protagonizar enfrentamientos con Macri, como el affaire por Hipólito Yrigoyen, avisó temprano que no sería parte de la presentación. "No consiguió vuelo para estar", fue la explicación de fuentes cercanas al mandatario provincial al abrir un paraguas: se ampararon en que la invitación le fue cursada al gobernador recién el fin de semana.

 

El caso del neurocirujano es diferente. Si bien tenía agendado un evento en el barrio de La Boca, como parte de su campaña presidencial, el cual organizó hace meses y donde sería el principal orador, cerca de Macri afirmaron que nunca recibieron una respuesta negativa de parte del diputado radical.

 

A modo de control de daños, este lunes por la mañana Manes elogió al expresidente durante una entrevista en la que dijo que comenzó a leer Para qué y destacó cualidades de liderazgo de Macri, con la aclaración de que hay algunas con las que no coincide. 

 

A esa lista de tres ausentes se suman, con aviso, otros dos dirigentes de la UCR: el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, y el senador Alfredo Cornejo, que se encuentran en el exterior.

 

Mauricio Macri, expresidente de Argentina y titular del PRO.
macri vs. bullrich: guerra por sillas clave y la marca pro en buenos aires

También te puede interesar