16|5|2022

FMI: Alfonsín le pidió a la oposición “no priorizar intereses partidarios”

05 de enero de 2022

05 de enero de 2022

El dirigente radical llamó a "abandonar cualquier especulación electoral" en la negociación con el Fondo porque "está en juego el bienestar de la sociedad".

El embajador argentino en España, Ricardo Alfonsín, apuntó contra los gobernadores opositores y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, por negarse a participar de la reunión con el ministro de Economía, Martín Guzmán, por las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y les exigió “no priorizar los intereses partidarios” y “abandonar cualquier especulación electoral” para alcanzar una salida común.

 

"Lo menos que le podemos pedir a los políticos es que no prioricen los intereses partidarios y que sean serios porque la sociedad le encarga cosas muy importantes", declaró este miércoles en Radio 10 y agregó: "La oposición, que tuvo la responsabilidad de gestionar este crédito, debería estar acompañando y abandonar cualquier especulación electoral porque lo que está en juego es el bienestar de la sociedad”.

 

Asimismo, Alfonsín afirmó que es “difícil de entender” que la dirigencia opositora de Juntos por el Cambio (JxC) exija como condición para sentarse a negociar un pronunciamiento público de la vicepresidente, Cristina Fernández de Kirchner, sobre el tema. “El Gobierno hizo lo que corresponde: convocar a los principales actores de la oposición para informarles acerca de cómo evolucionan las negociaciones”, consideró.

 

En este sentido, sostuvo que le parece “correcto” que los gobernadores radicales, Gerardo Morales (Jujuy), Gustavo Valdés (Corrientes) y Rodolfo Suárez (Mendoza), mantengan un encuentro presencial con el presidente Alberto Fernández para “mandar una señal clara al FMI” ya que es “necesaria la cooperación” para lograr una reestructuración fructífera para las arcas del Estado.

 

"Todas las fuerzas políticas, económicas y sociales deberían acompañar las negociaciones. No por el Gobierno, sino por la gente. Imagino que todos deben estar preocupados por que podamos ahorrar sufrimiento y problemas a la sociedad", completó.