LA DEUDA

El Gobierno tiene "voluntad de acuerdo”, pero no dijo si le pagará al FMI

La portavoz presidencial admitió que es "una negociación delicada" y reiteró que la Argentina no aceptará "ningún acuerdo que comprometa el crecimiento".

A horas de un primer pago de la deuda externa con el Fondo Monetario Internacional (FMI), la vocera presidencial, Gabriela Cerruti, aseguró que el Gobierno tiene la “predisposición y la voluntad” de llegar a un acuerdo con el organismo “que permita pagar de manera sostenible”.

 

Consultada sobre el pago de deuda que vence este viernes, la funcionaria dijo que "lo que va a suceder lo sabremos en las próximas horas, porque todo depende de la negociación que se está llevando adelante".

 

“En caso de que se firme el acuerdo se va a llevar al Congreso, porque así lo dice la Constitución. Aunque el gobierno de Mauricio Macri no hizo lo mismo en su momento”, aseguró Cerruti en conferencia de prensa.

 

Asimismo, advirtió que la Argentina no aceptará “ningún acuerdo que implique comprometer la senda del crecimiento”. 

 

La funcionaria dijo que "es una negociación delicada" y adelantó que en la negociación van a “defender las jubilaciones de los argentinos, el gasto en materia social, la inversión en ciencia técnica, en educación y los derechos de los trabajadores”.

 

"Eso es lo que estamos discutiendo y defendiendo con el Fondo Monetario Internacional, esperamos llegar al mejor acuerdo pero la Argentina no va a aceptar ningún acuerdo que implique comprometer esta senda de crecimiento que creemos que es el camino que tenemos que seguir llevando adelante", agregó.

 

En otro orden, Cerruti se desligó de las declaraciones de Leopoldo Moreau, quien dijo que el “default no es el peor de los remedios”.“El Gobierno está llevando adelante la negociación, no vamos a opinar sobre cada cosa que diga alguien sobre el tema”, respondió la portavoz.

 

Guillermo Montenegro, intendente de Mar del Plata.
Florencio Randazzo, Juan Schiaretti y Julio Zamora, una foto celebrada en el Panal cordobes.

También te puede interesar