El Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación entregó este martes créditos Casa Propia destinados a la construcción de viviendas en los partidos bonaerenses de Pinamar y La Costa. Además, integrantes de la cartera que encabeza Jorge Ferraresi recorrieron obras que se desarrollan con fondos nacionales en los municipios.
El secretario de Hábitat, Santiago Maggiotti, asistió junto al ministro de Hábitat y Desarrollo Urbano bonaerense, Agustín Simone, a Villa Gesell, donde los recibió el intendente Gustavo Barrera. Allí firmaron el convenio de financiamiento para la finalización de 72 viviendas, más infraestructura en el barrio La Carmencita, que se desarrollará a través del programa Reconstruir.
La comitiva se trasladó luego hacía los predios Villa Gesell 1, Villa Gesell 2 y Procrear, en los cuales se están generando lotes con servicios de los programas Casa Propia y Procrear II de Cogestión Local, que tiene por objetivo "facilitar el acceso a la vivienda promoviendo la participación activa de los gobiernos municipales y provinciales, en función de las problemáticas identificadas a nivel local".
Maggiotti y Simone se trasladaron luego a Pinamar, donde junto al director de PAMI local, Walter Sommer, entregaron créditos hipotecarios a tasa cero a familias de la ciudad. Esta línea permite la construcción de viviendas en terrenos propios o de un familiar cercano desde los 30 m2 y comienzan a pagarse una vez que la obra está finalizada.
“Seguimos recorriendo Buenos Aires cumpliendo sueños. Casa Propia aparte de solucionar el problema habitacional a las familias, también es un dinamizador de la economía y un generador de empleo, porque por cada hogar en obra crea tres puestos de trabajo directo”, aseguró Maggiotti.
La comitiva se dirigió, por último, al partido de La Costa. Ahí, junto con el diputado provincial Juan Pablo de Jesús y al intendente Cristian Cardozo, siguieron otorgando créditos. Allí el secretario de Hábitat firmó el convenio de para financiar la terminación de otras 41 viviendas en Las Toninas a partir del programa Reconstruir. .