17|5|2022

Javkin anunció que comenzará un tratamiento médico

10 de enero de 2022

10 de enero de 2022

El intendente informó que padece "una patología prostática". El procedimiento no le impedirá seguir en funciones. Aconsejó controles para detección temprana.

El intendente de Rosario, Pablo Javkin, anunció este lunes que "en los próximos días" iniciará un tratamiento por una "patología prostática" que le fue detectada en controles de rutina realizados a mediados de diciembre. Según fuentes médicas, se trata de un adenocarcinoma de próstata.

 

Javkin anunció la novedad a través de un video que publicó en sus cuentas en redes sociales. El rosarino aseguró que podrá continuar al frente de sus responsabilidades en el municipio, aunque, "por supuesto, respetando al pie de la letra las recomendaciones" médicas.

 

El diagnóstico preciso es el de un adenocarcinoma de próstata, reveló el doctor Patricio Casiello, urólogo del intendente. "Fue evaluado por nuestro equipo médico y será sometido a un tratamiento mixto con una medicación y más adelante una radioterapia", explicó el profesional en diálogo con Radio Dos.

 

El intendente de Rosario contó que inició una serie de estudios a mediados de diciembre, luego de cumplir 50 años. "Como corresponde por mi edad y mis antecedentes familiares", agregó.

 

"En uno de esos estudios me detectaron una patología prostática y en los próximos días voy a iniciar los tratamientos", contó Javkin en el video. Al respecto, el intendente aseguró que "los controles periódicos permitieron una detección temprana".

 

Rápidamente, gran parte del arco político santafesino y rosarino comenzó a hacerle llegar mensajes de aliento y pronta recuperación.