29|9|2021

Volanteadas y caminatas marcan el cierre de campaña en Neuquén

09 de septiembre de 2021

09 de septiembre de 2021

Por la pandemia, las fuerzas no harán grandes actos y apuestan al contacto cara a cara con el electorado. El uso de las redes y el encuentro con fiscales.

La pandemia obligó a los partidos de Neuquén a tener un cierre de campaña moderado sin grandes actos. En este sentido, el Movimiento Popular Neuquino (MPN), el Frente de Todos (FdT), Cambia Neuquén y la Coalición Cívica-ARI definieron distintas formas para decirle adiós a esta etapa poselitista para llegar a las primarias del domingo, donde la provincia definirá las candidatas y los candidatos que competirán en las legislativas de noviembre para renovar tres bancas en Diputados.

 

“Realizaremos un encuentro con fiscales”, le dijo Pablo Cervi a Letra P, que este miércoles repartió manzanas en el centro de Neuquén capital. El empresario, precandidato de una alianza entre el PRO, la Unión Cívica Radical (UCR) y Nuevo Compromiso Neuquino (NCN), buscará sacarle ventaja a Carlos Eguía, del ARI.

 

Eguía, un polémico empresario de medios, recibió el apoyo de Maximiliano Ferraro cuando recorrió el Alto Valle y se ilusiona con pasar el filtro de las primarias. Junto a los precandidatos y las precandidatas que lo acompañan en su lista, y habitantes de distintas localidades de la capital y del interior neuquino, le dará un final a la competencia electoral en un reconocido bar de la capital.

 

En el MPN la situación es diferente. Las tres listas no harán un cierre formal. Letra P se comunicó con María Eugenia Ferrareso y Rolando Figueroa, principales protagonistas de la interna del partido patagónico. La primera realizará una volanteada en los barrios y el exvicegobernador utilizará las redes para convocar a los fiscales.

 

Antes de que se inicie la veda electoral, Ferrareso habló de la discusión por la Ley de Producción de Hidrocarburos. Este tema, al igual que el reclamo por las regalías hidroeléctricas, fue motivo de un tenso cruce entre el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, y el secretario de Energía, Darío Martínez.

 

“Tenemos complicaciones que vemos con diputados nacionales, tienen que responder a los intereses de los partidos que representan. Creemos que es posible trabajar, pero representa al centralismo porteño”, se quejó Ferrareso.

 

“Estamos culminando una campaña muy intensa, con mucho recorrido por distintos puntos de la provincia y los diferentes barrios”, dijo Figueroa, quien encabeza una de las listas del MPN junto a Luciana Ortiz Luna. “Caminar desde el llano tiene un gusto totalmente diferente, lo vivimos y disfrutamos de otra manera”, se jactó.

 

Tanya Bertoldi, la candidata que impulsó Martínez en acuerdo con Oscar Parrilli y Ramón Rioseco, se dedicó esta semana a atender medios y sacarse fotos con funcionarios nacionales. El caso más reciente fue el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, que visitó Centenario. La funcionaria de esa ciudad, estará esta tarde en Tecnópolis junto a al presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.