18|10|2021

Ferraro apoyó la candidatura de Eguía y lamentó la ruptura de JxC en Neuquén

06 de septiembre de 2021

06 de septiembre de 2021

El presidente de la Coalición Cívica habló de la falta de consenso para alcanzar la unidad en esa provincia y llamó a votar por el empresario de medios. 

En la recta final de la campaña, el presidente de la Coalición Cívica, Maximiliano Ferraro, estuvo en el Alto Valle de Río Negro y en Neuquén para respaldar a sus candidatos y dialogó con Letra P sobre el escenario electoral y la falta de consenso para alcanzar la unidad en la provincia que gobierna Omar Gutiérrez. "Hubo un exceso de mezquindad", reconoció el diputado nacional en referencia a los candidatos neuquinos. 

 

“Hubo exceso de mezquinad, lo podíamos haber resuelto en las PASO. Algunos sectores no quisieron o se vieron disminuido por la incorporación de Carlos Eguía. Por eso lo respaldamos. No será una interna, pero se expresará el voto de la gente”, analizó Ferraro y bendijo así al empresario de medios.

 

En las primarias de este domingo, la Unión Cívica Radical (UCR), el PRO y Nuevo Compromiso Neuquino (NCN) se presentarán bajo el sello de Cambia Neuquén y, por otro lado competirá, el ARI. Tal como lo contó este medio, Eduardo Machiavelli, enviado personal del jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, buscó incorporar al líder de la Democracia Cristina, Jorge Sobisch, al armado de la lista, pero las negociaciones no llegaron a buen puerto.

 

“Algunos sectores pretendían un sí con (Jorge) Sobisch, y no con un periodista comprometido. Igual, siempre habrá voluntad de diálogo. Patricia Bullrich y Alfredo Cornejo lo saben”, contó Ferraro.

 

Del lado rionegrino, el escenario es antagónico. Juntos por el Cambio competirá con tres listas: el radicalismo representado por la dupla Mario De Rege-Lorena Matzen, el macrismo que tiene como primer candidato a diputado al exintendente de Cipolletti, Aníbal Tortoriello, y la boleta que lleva al radical Germán Jalabert. 

 

En su visita, el vocero de Elisa Carrió pidió votar por Tortoriello. "Esta elección es central para nosotros, porque debemos sostener el equilibrio necesario en el Congreso. Debemos transitar una posibilidad de alternancia en 2023”, ratificó.