20|10|2021

Perotti cruzó duro a Frederic: “La ministra no entiende”

09 de septiembre de 2021

09 de septiembre de 2021

En medio de la escalada de violencia que vive Rosario, el gobernador dijo sentirse “respaldado por el presidente” pero no por la ministra de Seguridad. 

El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, criticó duramente a la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, por negarse a enviar más fuerzas federales a la ciudad de Rosario, atravesada por una escalada de violencia y crímenes que se agudizó esta semana. La polémica llega a días de las PASO, en medio de los cierres de campaña y las acusaciones cruzadas.

 

El mandatario dijo sentirse respaldado por el presidente Alberto Fernández y acusó a la titular de la cartera de Seguridad de no tomar dimensión de la situación ni ser consecuente con el presidente. "Me siento respaldado por el presidente, que vino a la ciudad y dijo que no se podía permitir que esto pase. Me parece que la ministra no entiende a la perfección lo que el presidente dice", disparó. En ese sentido, replicó a Frederic la comparación que hizo con otras provincias: “lo que acontece acá no pasa en otra jurisdicción".

 

En contacto con Radio 2 de Rosario, el rafaelino detalló que en Santa Fe hay 3.749 agentes federales. "Se debe hacer un desgranamiento de ese número, porque algunos están afectados a zonas de riesgo y otros a seguridad ciudadana. En seguridad ciudadana hay 800 por turno, que no es un número menor; los necesitamos", argumentó.

 

Por último, Perotti sentenció que "lo que se permitió durante tantos años llevó a que estas bandas se conviertan en organizaciones criminales”. “Necesitamos ayuda mientras reconvertimos una institución policial, que tiene mucho por mejorarse, equiparse y por recuperar la confianza de la ciudadanía", concluyó.